Espanyol y Mallorca prefieren ser cautos y no descartar a la UDA en busca de la gloria
El perico Diego López y el bermellón Franco Russo creen que deberán pelear hasta el final para lograr el ascenso y que el Almería no pueda remontar
Jordi FOlqué
Miércoles, 7 de abril 2021, 23:23
Uno tiene siete puntos de ventaja y el otro cuenta con cinco. Ambos en relación a la UDA. Que han ampliado en las últimas jornadas ... disputadas. Cuando el Almería, por diversas circunstancias, solamente ha sumado una victoria en los cinco encuentros jugados últimamente. Lo que ha provocado, cuando quedan nueve jornadas por disputar, que se considere el ascenso directo complicado para el cuadro almeriense. Principalmente por la regularidad mostrada por Espanyol (líder) y Mallorca (segundo) desde el inicio del curso.
De ahí que, ayer, tanto Diego López (Espanyol) como Franco Russo (Mallorca) tuvieran que responder a preguntas sobre si todo está más o menos decisivo por la parte más alta de la clasificación. Y, en ambos casos, los dos prefirieron mantener la calma y no dar ningún síntoma de 'superioridad' ni de dar nada por hecho. Por la propia experiencia de la categoría y porque ninguno quiere, a falta de 27 puntos por disputar para cada uno de los equipos, descartar a la UDA de la lucha por el ascenso a la Liga Santander en la campaña regular.
Esa cautela hace que solamente quieran pensar en esta próxima jornada. Nadie de los dos quiere pensar más adelante. Porque también fueron preguntados por lo que puede ocurrir la siguiente cita liguera, tras la de este próximo fin de semana. Cuando, por ejemplo, el Estadio de los Juegos Mediterráneos tenga que abrir sus puertas para recibir al, hoy, líder de la competición. Cuando se dispute un UDA-Espanyol que puede aclarar mucho lo que pase, las siete jornadas posteriores, en la Liga SmartBank. Para saber si, a falta de 21 puntos, todo está más decidido que ahora o, por el contrario, la parte alta de la clasificación se ha apretado más y dar una emoción que, tras el último fin de semana, parece algo perdida por haberse ampliado la distancia entre los dos primeros y el propio Almería.
Diego López
El cancerbero del Espanyol fue claro en su rueda de prensa sobre lo de hablar del partido ante la UDA. «Tenemos que estar muy centrados en el encuentro ante el Leganés», dijo. Y es que su equipo recibe al cuarto clasificado este fin de semana. Un conjunto, el madrileño, que apura sus opciones de ascenso directo. Los de Garitano empataron, con polémica y en el último segundo, en Almería. No pudieron puntuar en Mallorca jugando, cosas del fútbol, un mejor partido. Ahora tienen que medirse en casa del primer clasificado. «Nos dolió mucho perder el partido de la primera vuelta», manifestó el cancerbero gallego que acaba contrato este próximo 30 de junio.
Por su parte Franco Russo, que ha renovado hasta 2024, ni tan siquiera quiere mirar a lo que hagan sus rivales más directos dentro de 11 días en el Estadio de los Juegos Mediterráneos. «Nos centramos en el Lugo», este domingo en tierras insulares. El, en teoría, el partido más sencillo de todos los que disputan los tres primeros clasificados durante este fin de semana. Luego, a la semana siguiente, sí que podrán sacar puntos al Almería, al Espanyol o a ambos. Cuando tengan que ir a Castellón y, 24 horas después, rojiblancos y pericos se midan en tierras almerienses.
Pese a ello, salvo debacle almeriense en estas dos jornadas que vienen por delante, ninguno tampoco quiere pensar que el camino ya esté muy claro. «Debemos luchar hasta el final. Ojalá todo esté muy claro a falta de tres partidos», indicaba el central argentino del Mallorca.
Algo que, con los pies en el suelo, no quieren ni pensar. Porque, pese a la distancia que tienen a su favor, ni Espanyol ni Mallorca descartan a la UDA en el camino hacia la gloria. Los rojiblancos, con 27 puntos por disputar, siguen imponiendo respeto a sus rivales más directos.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión