Embarba: «La Real es un equipazo y no están arriba por suerte»
El extremo jugó en la segunda parte y estuvo cerca de sumar una nueva asistencia en un saque de esquina
Jordi Folqué
Almería
Domingo, 8 de enero 2023, 20:35
No fue el día de la UD Almería. Ni de los que jugaron desde el inicio ni de los que entraron en la segunda parte. ... Como ejemplo, de este segundo caso, Adri Embarba. Lo intentó el de Azuqueca de Henares, pero sin la fortuna de otros días. Ni en juego ni a balón parado. De esta última manera estuvo muy cerca de lograr su cuarta asistencia de la actual temporada, pero el cabezazo de Babic se fue fuera por poco. Hubiera sido el momento para intentar ponerle algo más de emoción a un encuentro que, hasta los propios profesionales, vieron muy complicado desde el inicio del choque. No encontraron soluciones.
El '10' de la UD Almería, nada más acabar el encuentro, fue claro en los micrófonos de Dazn. «Estábamos siendo muy fuertes en casa y llevábamos cuatro victorias seguidas en nuestro campo», pero no fue posible lograr la quinta consecutiva. Tras un partido en el que los rojiblancos se marcharon con malas sensaciones, las que le había dejado una Real Sociedad que es, a su juicio, «un equipazo y no están arriba por suerte», como así lo definió.
Dolidos
Que fuese el primer encuentro de 2023 para el Almería, que fuese en el Power Horse Stadium y que llegara con la gran racha en casa, hizo que se quedara un mal regusto al encarar los vestuarios y ver que se produjo la tercera derrota como local de la presente campaña. «Nos vamos dolidos por el partido y por el resultado», significaba Adri Embarba.
Que no tuvo ningún reparo en hablar a las claras de lo sucedido en el rectángulo de juego durante los 95 minutos que duró el choque. «Ellos quieren el balón, como nosotros. Quizás hemos abusado del balón en largo en la primera parte, porque tienen la defensa muy adelantada y podíamos jugar a su espalda». No salió así. Como tampoco salió nada en el inicio de la segunda parte, en la que encajaron los dos goles en el inicio del periodo final.
Una derrota en la que se produjo el estreno de Luis Suárez como jugador del Almería. El colombiano jugó en la que teórica posición de Adri Embarba. Más 'rivalidad' para la segunda parte de la temporada. «Cuanta más competencia, mejor para el equipo», declaró el que fuera jugador del Rayo Vallecano y el Espanyol que, pese a que perdió la titularidad, considera que «yo quiero jugar, como he demostrado cuando he salido. Estaré para cuando el míster quiera ponerme y ayudar al equipo».
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión