Embarba, en el punto de mira del Celta
El extremo madrileño, clave para la permanencia, es del gusto del equipo de Balaídos
El Celta parece ir en serio y pretende hacerse con los servicios del madrileño Adrián Embarba, jugador clave en el partido disputado en el RCDE ... Stadium de Cornellà en el último partido de Liga, cuya salida no supondría un gran desembolso para el conjunto olívico, que parece tener idénticos intereses que los rojiblancos –ya sucedió en temporadas anteriores–. La noticia la dio Relevo, web de deportes del grupo Vocento, y podría suponer, para Rafa Benítez –el nuevo técnico del conjunto de Balaídos–, la adquisición de un jugador importante, tal y como ha demostrado en la UDA pese a la falta de continuidad, para un sector atacante en el que no tiene demasiados efectivos, remediado ahora con la compra definitiva de Carles Pérez, que estaba cedido por la Roma.
El caso es que la llegada de Vicente Moreno a la dirección técnica de la UD Almería puede suponer que se reabran las heridas que surgieron cuando madrileño y valenciano compartieron vestuario en el RCD Espanyol, con un pique que tuvo un desaire por parte del ahora jugador rojiblanco cuando fue sustituido en un partido disputado en Mallorca, negándole el saludo al técnico, lo que dio pie también a petición de sanción por parte de un sector de la afición perica. Y eso que Embarba fue un jugador importantísimo en el equipo perico por su 'excelencia' en el fútbol a balón parado. En la 2020/21, puso 14 asistencias. De todas formas, siguió siendo un jugador con peso en el equipo, si bien mediada la temporada 2021/22, en la que Vicente Moreno sería destituido, fue perdiendo protagonismo en el equipo.
Salida
En el Almería, Embarba llegó procedente del Espanyol en un trueque que propició la marcha de José Carlos Lazo al cuadro perico, dando la llegada del que fuese jugador del Rayo Vallecano 'pingues' beneficios al conjunto rojiblanco. De hecho, aunque el extremo madrileño ha pasado un año en el que no ha tenido toda la continuidad que se esperaba, fue pieza clave en la salvación del conjunto rojiblanco al firmar los dos últimos goles ante el RCD Espanyol en el último partido disputado en Conrellà, con el 3-3 final al convertir, con una frialdad exquisita, el penalti cometido sobre Largie Ramazani en el minuto 87 que cerraría el partido de la salvación rojiblanca en la máxima categoría del fútbol español.
Embarba, bajo las órdenes de Rubi en el equipo almeriense, terminó la temporada completando solamente dos partidos de los 18 en los que fue titular, figurando en un total de 29 encuentros, con 1.477 minutos totales, con su primer día defendiendo a los indálicos en el partido disputado frente al Sevilla, que acabó con triunfo rojiblanco. A lo largo de la temporada puso la firma a cuatro goles y participando como 'fabricante' en tres más. Su llegada al conjunto dirigido por Rubi se produjo previo pago de un millón de euros a RCD Espanyol, que desembolsó para su salida del Rayo, temporadas atrás, diez millones de euros.
El Celta
Ahora el Celta quiere hacerse con sus servicios por esa necesidad que el equipo de Rafa Benítez tiene con el fútbol de ataque. De hecho, Carlos Carvalhal, que cogió el timón celtiña tras la derrota encajada por el equipo olívico en el Power Horse Stadium, tuvo que reutilizar a jugadores como Luca de la Torre y Miguel Rodríguez en esa parcela de la delantera.
De este modo, el jugador que cumplió 31 años el pasado mes de mayo, entra entre futuribles traspasos de la UD Almería para la que será la segunda temporada consecutiva en la máxima categoría, con Turki Al-Sheikh como responsable de la entidad. Aunque, conociendo cómo actúa una entidad que guarda secreto, no saldrá a precio de saldo.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión