Embarba: «Tenemos que acabar de la mejor manera posible y no regalando puntos»
El atacante rojiblanco asegura que hay que terminar la temporada con buenas sensaciones porque «este final será la inercia del próximo año»
Carla Moreno
Almería
Jueves, 2 de mayo 2024, 17:12
El pasado sábado frente al Getafe, la UD Almería certificaba de forma matemática que la próxima campaña será equipo de Segunda División. Uno de los ... capitanes, Adrián Embarba, ha comparecido en la sala de prensa del Power Horse Stadium en la semana del descenso para hablar de como se encuentra el equipo y valorar el encuentro de la próxima jornada, precisamente frente al Rayo, su ex equipo.
El delantero fue preguntado por su continuidad el próximo año y la posibilidad de volver a conseguir un ascenso, que sería el tercero en su cuenta personal: «He ganado los dos ascensos con el título de Liga y siempre he dicho que estoy muy a gusto, me siento querido por el club y la afición. Estoy en un momento de mi carrera bueno y estaría totalmente dispuesto. Quiero hablar con el club para ver qué piensan porque tengo contrato. Ojalá devolver al Almería el próximo año a Primera».
Ha confesado que el hecho de volver a la categoría de plata no es algo que les agrade, pero ahora tienen que centrarse en acabar de la mejor manera la actual temporada: «Fue un palo muy duro certificar que desciendes, que no consigues el objetivo. Te puedes imaginar el vestuario después del partido y cómo afrontas la semana para defender el escudo y el orgullo. Hay que sacar adelante a la gente para acabar lo mejor posible».
El madrileño se sinceraba y mostraba sus sentimientos respecto a la situación actual, acordándose de los grandes damnificados que son los aficionados: «Nunca quieres que llegue ese momento, menos aún en casa con tu gente y tu familia. Lo comentamos en el vestuario. Si ese momento tenía que llegar, mejor fuera, pero se ha dado como se ha dado y no nos ha acompañado la suerte en ningún momento. Agradecemos el apoyo de la gente, que ha estado y estará porque son la principal fuerza para que el equipo esté en Primera División. Aceptamos todas las críticas, siempre y cuando sean desde el respeto, porque no hemos conseguido el objetivo ni hemos estado a la altura».
El jugador regresará al estadio en el que estuvo siete años, donde creció hasta convertirse en el futbolista que es hoy, por ello resaltaba el cariño que tiene al club diciendo que «Vallecas es mi casa y soy el primero que quiere ganar. Nos dan igual los demás rivales, tenemos que hacerlo por nosotros mismos y acabar lo mejor posible». En este sentido añadía que «es un campo y rival complicado, se juegan la vida porque si gana están salvados. Ojalá lo hagan, les deseo lo mejor, tengo amigos y familiares que son del Rayo, pero no con nosotros».
Embarba confesaba que en ocasiones tienes la tentación de bajar la guardia estando ya descendido, reconociendo que «la cabeza te hace relajarte por la naturaleza humana, pero hay que ser fuertes mentalmente y ser profesionales; nos debemos a una camiseta, un escudo, un club, una afición y no podemos defraudarles, tenemos que acabar de la mejor manera posible y no regalando ni partidos ni puntos. Son partidos de Primera, goles y puntos que suman. Este final será la inercia de la temporada que viene. Independientemente de pasar unos días como hemos estado muy malos, por no decir otra cosa… Hay que remontar y entrenar como venimos haciendo estos días para acabar con el máximo número de puntos posibles».
En cuanto a volver a la máxima categoría el próximo año declaraba que «no creo que haya ninguna clave para poder volver a Primera el año que viene. Tiene que hacerse acabando con la inercia buena, que los que se queden estén comprometidos y contentos aquí, que valoran lo que tenemos en el club, que es mucho y la afición nos ayude como ha estado estas temporadas y todos juntos remar en el mismo sentido. Tanto el club como la ciudad merecen estar en Primera».
El delantero recalcaba su simpatía por el canterano Marcos Peña diciendo que «es uno de mis chavales. Intento cuidar mucho a los chicos del filial que van subiendo con nosotros. Intento ayudar desde la experiencia y tengo muy buena relación con él. Además de ser un gran futbolista es una gran persona y llevo toda la temporada animándole y empujándole. Tiene nivel para haber jugado mucho más, lo va a seguir demostrando, puede dar muchísimo al equipo e incluso creo que ha debutado incluso tarde».
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión