El CD Eldense, con más fútbol que nombre
El rival ·
Los alicantinos, pese a militar en segunda RFEF hace sólo tres años, están demostrando méritos sobrados para ser la revelación de SegundaJavier Gómez Granados
Almería
Sábado, 7 de septiembre 2024, 23:08
El CD Eldense no es uno de los equipos más conocidos en la Liga de Fútbol Profesional. De hecho, hace apenas tres años militaba en ... Segunda RFEF enfrentándose, entre otros al Pvo. El Ejido o al At. Pulpileño. Pero un ascenso meteórico le situó en Primera RFEF en el año 2022, para culminar el ascenso a Segunda División (Liga Hypermotion) en 2023, en un partido final frente al Castilla, filial madridista, en el que fue titular y de hecho marcó el primer gol del partido, el actual delantero rojiblanco, Sergio Arribas.
La pasada campaña, la de su debut en la categoría de plata sesenta años después, los alicantinos fueron una de las mayores sorpresas. Parecía que la buena racha acabaría en una competición muy exigente de un nivel bastante superior, pero, lejos de eso, estuvieron peleando por entrar en los playoffs durante buena parte del campeonato, tratando así de buscar un repóquer de ascensos que habría sido histórico. El tramo final del campeonato se les hizo largo y, finalmente, acabaron pidiendo la hora para que finalizara la temporada peleando por evitar apuros con los de abajo de la tabla clasificatoria.
Después de una pretemporada con claros altibajos buscando los ajustes propios de ese período preparatorio, destacaron seis amistosos en el que tuvieron de todo a partes iguales: dos triunfos (Albacete y Villarreal B), dos empates (Oviedo y Cartagena) y dos derrotas (Sunderland y Tenerife).
Casualmente, la presente campaña la ha comenzado por los mismos derroteros y en tres jornadas ha saboreado las tres posibilidades: una victoria ante el Tenerife, un empate con el Sporting y una derrota frente al Cartagena. La casualidad ha determinado que su victoria y su empate sean 'los mismos' que los cosechados por su próximo rival, la UDA, que también venció al Tenerife y empató contra el Sporting.
Sistema de juego
En los tres partidos disputados hasta la fecha, el técnico del conjunto alicantino, el valenciano Daniel Ponz, ha apostado siempre por un dibujo 1-4-4-2. Más allá del esquema utilizado, los alicantinos están demostrando su plena adaptación a la categoría y no tienen problemas en hacer los partidos muy largos, con una alta intensidad durante todos los minutos de juego.
Demuestran capacidad para llevar el control, si el guion lo exige, pero reculan y esperan el contragolpe sin mayor problema cuando toca y, en todo caso, con una presión fuerte sobre el rival y una solidaridad de todos sus hombres.
El estilo de juego impuesto por Dani Ponz es, ante todo, muy práctico. Ninguna concesión a detalles de cara a la galería en una categoría que castiga duramente la falta de concentración. Con un once siempre ordenado, la idea principal parte de la salida desde atrás, jugando el balón y sin sortearlo innecesariamente, aunque tienen también muy trabajado el pase largo desde la defensa, siempre con sentido. Ponz trabaja mucho el juego a balón parado y ya desde la pretemporada le ha sacado buen rendimiento.
El CD Eldense, con un mes de septiembre duro y exigente por el nivel de los rivales, busca seguir mejorando su juego, en clara línea ascendente, pese a la derrota de la última jornada en el que fue, probable y paradójicamente, su mejor partido en la presente temporada.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión