El Elche, rival del Almería, empieza la Liga descompensado
El Rival ·
Pese a contar con una plantilla reforzada, especialmente en ataque, los problemas en defensa preocupan a Francisco y a la dirección deportiva del clubjavier gómez granados
Almería
Domingo, 21 de agosto 2022, 22:33
Muchas novedades presenta el Elche respecto de la pasada campaña, aunque el objetivo de la permanencia en la máxima categoría sigue siendo el mismo. La ... marcha de hombres como Pablo Piatti o Marcone, entre otros, que aunque tuvieron buenos momentos a lo largo de la campaña no llegaron nunca a considerarse titulares indiscutibles, no ha debilitado la plantilla franjiverde, sino todo lo contrario, esta ha quedado reforzada con los buenos fichajes que la dirección deportiva ha realizado en las últimas fechas.
Esta temporada el Elche festejará su centenario. Para ello se ha configurado una plantilla de cierta garantía, aunque ya en el primer partido de Liga, frente al Real Betis, se le vieron algunas costuras que aún se pueden corregir, especialmente en lo que respecta a tareas defensivas. La dura derrota en el Benito Villamarín (3-0) deja muchas dudas abiertas, aunque no han provocado preocupación en el club ilicitano, toda vez que la expulsión tempranera del central John Donald, algo más de un cuarto de hora duró sobre el césped, cambió drásticamente el guion del partido.
El técnico almeriense, Francisco, sigue un año más al frente de la nave franjiverde. Su buen hacer de la pasada campaña le ha valido el reconocimiento en tierras alicantinas y en él se confía para dejar buen sabor en el año del centenario.
Variedad táctica
Francisco utilizó en el primer partido de Liga un dibujo 1-3-4-3 que, probablemente, sea de los más habituales a lo largo de la presente temporada. No obstante, la riqueza táctica que ofrece el técnico almeriense permite mover piezas en atención al rival. De ahí que sea difícil predecir el esquema que utilizará frente a la UD Almería, más aún cuando han surgido serios problemas en defensa.
Precisamente la retaguardia, especialmente en sus puestos centrales, representa el punto más débil en este arranque liguero. No ya la expulsión de John que debilita al equipo para la próxima jornada, sino más preocupante aún es la escasa aportación de otro central llamado a resolver problemas y que frente al cuadro de Pellegrini los creó, Enzo Roco, unido a que solo cuentan con tres hombres para este puesto específico, generan un primer y serio problema que, con el mercado abierto, aun pueden resolver. Sin embargo, en su rueda de prensa previa al partido frente a los sevillanos, Francisco dejó casi cerrada esta posibilidad al asegurar que con las llegadas de Pol Lirola y Álex Collado la plantilla está cerrada a falta de un portero y un mediocentro, aunque sin negar la opción de un central más, si encuentran el perfil idóneo.
El técnico almeriense ha insistido esta semana en la importancia de su afición para alcanzar el objetivo de la permanencia. Con un 'Martínez Valero' entregado en cuerpo y alma a su equipo después del ilusionante y casi inesperado ascenso de hace dos campañas y la buena actuación en su retorno a Primera, los ilicitanos tienen claro que los puntos en casa y especialmente a rivales directos como la UDA, son determinantes para evitar problemas de última hora. El partido frente a los de Rubi es el primero que los ilicitanos tienen marcado en rojo en el calendario.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión