El Almería no ha perdido, ni en Liga ni en amistosos, visitando al 'Efesé'
la historia ·
En la primera visita liguera en Segunda División B, ganó (2-3) con un gol de José Ortiz y 'doblete' deRaúl Sánchez, después en Segunda empató(1-1), con un tanto de Aleix VidalJosé Gabriel Gutiérrez
Almería
Lunes, 17 de mayo 2021
Por tercera vez, en el historial de ambos clubes y en competición oficial, la UD Almería rendirá visita al FC Cartagena para disputar un partido ... del campeonato de Liga. La primera fue hace 20 temporadas, en el Grupo IV de Segunda División B, con victoria rojiblanca (2-3) y la segunda, hace nueve en la categoría de Segunda División, con marcador final de empate (1-1).
Además de los dos enfrentamientos ligueros como visitante del FC Cartagena, la UD Almería lo hizo en tres ocasiones más, pero estas en partidos amistosos de pretemporada, los dos primeros en La Manga. En la 2008/09, con empate (1-1), gol rojiblanco de Negredo y, en la 2010/11, con el mismo marcador y gol de Kalu Uche. Posteriormente, en el 'rodaje' de la Liga 2011/12, disputado en el Cartagonova, donde de nuevo volverán a enfrentarse y con el trofeo Carabela de Plata en juego, se anotó la victoria (1-2) la UD Almería, con 'doblete' goleador a cargo de Leo Ulloa.
Aquel primer ascenso
La primera visita de la UD Almería al Estadio Municipal Cartagonova fue en el campeonato de Liga 2001/02, correspondiente a la vigésima jornada del Grupo IV de Segunda División B. Arbitró el colegiado valenciano Eduardo Soriano Martínez y el encuentro finalizó con victoria (2-3) del equipo almeriense, que logró dar la vuelta a la doble ventaja inicial de los albinegros, merced a los goles de Marcos, en el minuto 12, y de Vacas, en el 17. Antes del descanso reaccionaron los rojiblancos, empatando con los tantos de José Ortiz, en el minuto 26, y de Raúl Sánchez, en el 37. El gol de la victoria de la UD Almería lo marcó Raúl Sánchez al transformar un lanzamiento de penalti, en el minuto 74.
En los banquillos estuvieron José Ramón Corchado, por el equipo local, y Juan Martínez 'Casuco', por el almeriense, que inicialmente alineó a Barbero, Olivares, Manu, Flores, Cervián, Ramos, José Ortiz, Esteban Navarro, Pía, Álex Hita y Raúl Sánchez. También jugaron Moreno, Francisco y Óscar Ventaja. La UD Almería, entonces presidida por Rogelio Hidalgo, finalizó la fase regular de la Liga ocupando el cuarto puesto, tras Motril, Ceuta y Mérida, que jugaron la promoción de ascenso, siendo el único de los cuatro que ascendió a Segunda División, tras ser el mejor en la liguilla ante Real Madrid B, RCD Espanyol B y al Pontevedra.
Con 'tablas' en la segunda
Pasaron diez temporadas, hasta la 2011/12, para el segundo enfrentamiento, siendo el primero con ambos equipos militando en la categoría de Segunda División. Fue en el trigésimo quinta jornada, con la dirección arbitral a cargo del colegiado canario Alejandro José Hernández Hernández y ejerciendo de entrenadores estuvieron Juan Carlos Ríos, que anteriormente había dirigido al filial rojiblanco, así como Esteban Vigo, que había relevado a Lucas Alcaraz tras la destitución de este, estuvo en el banquillo de la UD Almería.
El partido finalizó con el resultado de empate (1-1), adelantándose el equipo almeriense con un gol de Aleix Vidal, al marcar de penalti en el minuto 50, pero muy cerca del final, en el minuto 89, empató el FC Cartagena, igualmente desde el punto de penalti, lanzamiento que transformó Braulio. Para el recuerdo rojiblanco, el once inicial que presentó la UD Almería lo compusieron Esteban, Carlos García, Rafita, Dani Bautista, Jakobsen, Juanma Ortiz, Corona, Verza, Bernardello, Leo Ulloa y Aleix Vidal. También jugaron Santiago Acasiete y Aarón Ñiguez. La UD Almería acabó la temporada ocupando el séptimo puesto de la tabla de clasificación, mientras que el FC Cartagena descendió a Segunda División B.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión