UD Almería
Édgar González: «Es la primera jornada de Liga y hay que seguir trabajando para mejorar»El central catalán, que cometió el penalti que supuso el primer gol del Rayo, lamentó las ocasiones falladas por parte de la UD Almería
Jordi Folqué
Almería
Viernes, 11 de agosto 2023, 23:49
La duda sobre si en el Almería jugará de central o de pivote defensivo quedó despejada, como había apuntado Vicente Moreno, cuando se conoció la ... alineación titular y se comprobó que jugaría en el centro de la zaga, además de hacerlo en la parte derecha. Una posición en la que, en las distintas probaturas durante la pretemporada, no había estado en una gran cantidad de minutos.
Édgar González ejerció de central y fue el protagonista involuntario,, y negativo en el primer gol encajado por los rojiblancos en esta campaña. Un penalti cometido, al intentar despejar, provocó el tanto convertido por Isi Palazón. Un mazazo del que el equipo no se pudo sobreponer, al menos en el marcador. Porque sí que, a su juicio, el plantel del Almería tuvo oportunidades «para habernos metido en el partido. Un gol hubiera sido importante, porque lo habría cambiado todo», apuntó a UDA Radio al finalizar el encuentro en el Power Horse Stadium.
Se quería quedar con esta circunstancia. «Hay que valorar que lo hemos intentado. Seguramente en otro partido lo habríamos conseguido», declaraba el jugador catalán. Mirando, también, a un Rayo que se encontró muy cómodo en algunas fases y, de haber visto peligrar el resultado, «se hubieran metido todavía más atrás». Algo que no sucedió y dejando sin puntuar al Almería en su estreno liguero.
Primera jornada
Pese a la derrota, Édgar González no quiere que el pesimismo se meta en el vestuario de su equipo y que tampoco lo haga en la afición rojiblanca. «Es la primera jornada de Liga y hay que seguir trabajando para mejorar», señaló. Eso lo tienen claro, sobre todo viendo el número de jugadores nuevos que han llegado esta misma semana y, además, los que tienen que llegar antes de que finalice el mercado de fichajes el próximo 1 de septiembre.
Con el Real Madrid en el horizonte más próximo. Un choque que llegará justo dentro de una semana en el Power Horse Stadium, en el que será el segundo duelo seguido como local del plantel entrenado por Vicente Moreno. Con una semana de margen para ir «acoplando» a los nuevos y que el bloque del Almería sea cada vez más sólido, tal y como espera un Édgar González que confía en que todo cambie con «lo que se ha visto al final».
Diego Mariño: «El 0-2 es una pena porque no hemos estado mal»
Diego Mariño fue titular, como lo ha sido en la mayoría de los partidos de la pretemporada. Pese a que, ayer, ya estaba recuperado Fernando Martínez, el técnico decidió darle el puesto al gallego después de lo visto durante la preparación en el último mes. Todo mientras el club sigue negociando la llegada de un portero que pueda aterrizar con la vitola de ser el titular.
Sobre el encuentro, el '1' de la UD Almería se marchaba «con sabor agridulce, porque hemos hecho méritos para sacar algo más. Por lo menos, un gol y haber podido pelear el partido hasta el final», declaraba a UDA Radio.
A su juicio, el choque tuvo un altísimo porcentaje de acierto del Rayo, mientras que el Almería no conseguía meterse en el marcador. «Ellos han tenido, prácticamente, las acciones de los penaltis. Nosotros, en la primera parte, hemos tenido dos o tres. Como en la segunda parte, con otra de Ramazani y alguna llegada». Unos datos que dejaban, según su criterio, un marcador que no reflejó lo que estaba pasando sobre el terreno de juego. «Hemos hecho más para habernos ido con otro resultado», apuntaba Diego Mariño que seguía sin explicarse lo sucedido en el Power Horse Stadium ante el Rayo Vallecano. «Es una pena, porque no hemos estado mal», insistía en la declaración efectuada a los medios oficiales.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión