'Por muy duro que sea el camino, Almería nunca se rinde'
La UD Almería presenta una campaña de abonos para la temporada 2023/24 con muchas novedades y una subida de únicamente 15 euros
El desierto, un hombre tendido solo, sediento, una botella de agua vacía, sin comida, angosto camino en solitario, sin nada que pueda advertir de su ... camino, sólo él lo sabe. Conforme va dando pasos se unen más personas de diferentes edades, genero... que comienzan a sumarse progresivamente para hacer un camino que tiene como punto de llegada un objetivo, el de llegar al Power Horse Stadium. La sonrisa de acceder al terreno de juego por el túnel de vestuarios refleja la llegada. 'Por muy duro que sea el camino, Almería nunca se rinde'. Es lo que trasmite el vídeo que, realizado por Maquinaria Creativos con David García Teruel a la cabeza y Cristina Barón en la realización, inunda las redes sociales que hablan de la UD Almería y de campaña de abonos 'explicando' lo que la entidad persigue, una campaña identitaria para con la tierra –también aparece lo de 'Hijos del Desierto'– donde el equipo indálico tratará de imponer su deseo de seguir estando en Primera División, sin más, sin menos sufrimiento –mejor que mejor–, porque los pasos firmes hay que darlos sin titubeos. Así es el modo que la UD Almería utiliza para llamar la atención a sus aficionados, a los de antes y a los nuevos, una campaña que supone el aumento de 15 euros por ubicación y condición –adulto, especial o niño, sector éste que pagarán un euro más en preferencia– y que se inició ayer en cuanto a renovaciones online en la web abonadosudalmeria.com, donde tienen toda la información de la campaña, o bien entrando directamente en abonados.udalmeriasad.com.
La campaña 'medio aclara' que no habrá gradas supletorias y que los abonados de fondo deberán volver a los asientos que se utilizaron desde la inauguración del Estadio de los Juegos Mediterráneos hasta el final de la temporada 2011/12. Para ello los que renueven en esa zona tendrán los días 27 y 28 de julio para 'elegir' su ubicación en la esa zona, que responderá de salida a la ocupación del mismo lugar que tienen en las gradas supletorias. La campaña tiene el añadido de que en el fondo norte podrá contar con la ubicación de la Fan Zone, que conllevará la presencia de establecimientos dedicados a los aficionados, con espacio para juegos infantiles y hasta de restauración.
Sin dudas
A buen entendedor con pocas palabras basta. La puesta en marcha de la campaña de abonos de la UD Almería para el próximo curso, que tiene el 'caramelo' de que los dos primeros partidos serán en casa, uno ante el Rayo del almeriense Francisco y otro ante el Real Madrid, deparará una imagen parecida a la vivida durante los primeros años de vida de la entidad indálica con la actual denominación –entre la campaña 2004/05 y la 2011/12–. La seguridad al respecto llega con las imágenes de la retirada de los asientos y de las gradas supletorias. Quienes renueven su abono en fondo se ubicarán de inicio en el mismo asiento que le correspondió el curso pasado en las gradas supletorias y que luego tendrán dos días, los 27 y 28 de julio, para poder cambiar su ubicación si así lo quieren. Sin embargo, desde ayer, por medio de la plataforma online, y desde el próximo 10 de julio, de modo presencial, los abonados de esta temporada finalizada tienen para efectuar su renovación, plazo que expira el día 26 de julio a las 15.00 horas.
A partir del 1 de agosto se pone en marcha la campaña para nuevos abonados, si bien el club informará en días previos sobre cómo se realizará la misma, si se darán números para la adquisición, así como los horarios para esa adquisición de abonos. Los de esta primera fase dedicada a la renovación, en lo que tiene que ver con el modo presencial, cuyo plazo se inicia el próximo 10 de julio, será los lunes, miércoles y viernes, de nueve de la mañana a tres de la tarde, mientras que los martes y jueves habrá más margen, pues se iniciará a las nueve de la mañana y hasta las seis de la tarde.
Subida
Salvo los abonos para los niños, que sufren un alza de 16 euros en la zona de Preferencia, el resto de precios en cualquier área del Power Horse Stadium se incrementan en 15 euros el precio, con tres modalidades de pago, que dependen de las condiciones impuestas por la entidad. Así, los abonos de adulto no requieren requisitos de ningún tipo, el destino a niños 'acoge' en ese grupo a los de doce o menos años de edad, mientras que el abono especial se destina a jóvenes entre 13 y 17 años, a personas entre 18 y 24, que se denominan Generación Z, así como a desempleados y jubilados.
Según el anuncio de la entidad, habrá novedades y beneficios. Con el abono se regalará una bufanda y se tendrá acceso a la nueva 'Fan Zone' que se situará en la referida zona de fondo norte en la que está instalada la pantalla gigante. Además, de lunes a jueves, los abonados tendrán descuento del 10% en los restaurantes del Bribón del Puerto, en Aguadulce, del mismo modo que la adquisición de los carnés se podrá financiar en 3, 6 ó 9 meses. No hay día de club, lo que garantiza asiento reservado para los 19 partidos de Liga, incluidos los duelos ante los 'grandes' de la competición, así como los partidos de Copa del Rey que se disputen –en el último años no pudieron ver ninguno porque el equipo cayó eliminado en la primera ronda, ante el Arenteiro–. Del mismo modo, el abonado tendrá acceso gratuito a todos los partidos que dispute la cantera y el equipo femenino.
«Es un mensaje que entendemos como universal sobre el esfuerzo y la superación»
El ideólogo es David García Teruel, CEO y director creativo de Maquinaria Creativos, encargada de poner la imagen de la campaña. Seguramente su padre, Pepe, 'tenga la culpa' de sus ideas. Éste fue presidente de aquel Unicaja Almería que logró ganar Superliga, Copa del Rey y ser subcampeón de Europa, en 1998. Sin muchos recursos, fue el que creó aquel equipo de leyenda. Su hijo ha sido capaz de entender esa creatividad para explicar, al respecto del spot, que «no hemos querido hacer un spot 'futbolero' únicamente de brazos arriba y todos cantando abrazados como una 'masa' uniforme. Buscábamos el sacrificio individual, el esfuerzo, la determinación de una persona por cumplir un objetivo, que además en el camino se encuentra con otras personas que coinciden en la misma ilusión y en el mismo destino».Proseguía señalando que «a nuestro juicio es un spot que tiene una mirada hacia dentro del personaje, hacia dentro de una afición que ha sufrido en una temporada difícil. Es una travesía del desierto. Un mensaje que entendemos como universal sobre el esfuerzo y la superación, pero que en la provincia de Almería cobra mucho más sentido por contar con el mayor desierto de Europa».
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión