Hubo 'dominio dividido' entre Girona y Almería
Revista de prensa ·
En las crónicas se resaltaba el lance del penalti, el 'efecto Francisco' en el Girona y la peligrosidad de Darwin en el ataque del conjunto indálicojosé gabriel gutiérrez
Almería
Viernes, 10 de julio 2020, 23:30
Por vez primera, la UD Almería se quedó sin puntuar en sus visitas al Girona, después de haber ganado en tres ocasiones y empatado en ... dos en las cinco anteriores. El primer revés en Montilivi le llegó en un momento de máxima importancia en sus pretensiones de ascenso directo a Primera División. No ganó o al menos no empató, pese a sus méritos para ello, sobre todo para el 'reparto' de puntos, según se refleja en las crónicas de la prensa escrita, tanto a nivel local como nacional.
Entre las coincidencias, las que señalaban que cada equipo mandó en una fase del partido, que el 1-0 llegó tras un penalti catalogado de innecesario y, a nivel de nombres propios, se resaltaban cuatro. Los de David Costas, autor del penalti; Stuani, autor del gol; Francisco, que ha reactivado al Girona, y al delantero Darwin Núñez, por su elaboración de jugadas de peligro.
La 'tecla' de Francisco
En la prensa local, Diari de Girona titulaba 'Un señor paso adelante', informando que el partido se decidió por un pequeño detalle. «Si el Girona quiere disputar el playoff de ascenso deberá acostumbrarse a jugar partidos como contra el Almería. Un duelo entre claros aspirantes a todo, que no han hecho los deberes y se lo tienen que jugar todo a la carta de la promoción. Tensión, nervios, presión, responsabilidad y un pequeño detalle que deciden el partido. Y al Girona de Francisco estos detallitos le caen, de momento, de su lado, en otro partido muy trabado y cerrado, en el que el Almería incluso tuvo más ocasiones para marcar. Pero un penalti a un cuarto de hora para el final supuso la victoria del Girona. Francisco ha encontrado la tecla».
Sport presentaba el titular de 'El Girona se abona a su fórmula infalible' y en la crónica se narraba que los locales supieron aprovechar su ocasión. «Le tiene la medida tomada el Girona a la categoría. Puede que se haya puesto tarde, pero más vale ahora que nunca si quiere amarrar el ascenso, aunque sea pagando el peaje del playoff. Volvió a salir cara en el tercer partido con Francisco como técnico. Más ganas, un punto más de intensidad que hasta hace pocas semanas. La misma poca puntería, también. El Girona fue intenso, quiso ganar y lo consiguió».
El penalti y la posesión
En la crónica digital del diario Marca se titulaba lo sucedido con 'Stuani, determinante para el Girona, frena al Almería' y sobre el partido jugado en Montilivi se informaba que «el Girona superó al Almería y el efecto Francisco se mantiene vivo en el equipo catalán. En la primera parte, el Girona estuvo bien y buscó la portería rival con más insistencia, fue más vertical y comió terreno al rival». En la crónica se destacaba que «en el Almería todo fueron intenciones sin peligro. Sólo el uruguayo Darwin Núñez hacía trabajar a los defensas locales con sus desmarques o remates forzados. En el segundo tiempo el Almería supo dar la vuelta a la tortilla y pasó a dominar con más vehemencia. Cuando parecía que el cansancio hacía mella y las ideas no eran claras, un inocente penalti de Costas sobre Valery lo aprovechó Stuani».
As tituló que 'El Girona gana al Almería y sueña con el ascenso directo' y en la narración que hubo dominio alternativo. «La victoria ante el Almería permite a los catalanes soñar con el ascenso directo. Un sueño que se mantiene vivo gracias a una buena primera parte en la que fueron dominadores, a un Samu Saiz estelar y a un error individual del Almería. Tras el descanso, el Almería encontró muchos más espacios, metros para correr y a Darwin Nuñez. Un cóctel que le acercó mucho más al gol, especialmente en las botas del delantero. El Almería tuvo mucha más posesión tras el descanso y exigió más al Girona. Y cuando mejor estaba el Almería, un error individual le castigó».
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión