UD Almería
La 'décima' no es sinónimo de euforia en el AlmeríaEl equipo de Rubi alcanza la decena de victorias en la Liga (novena en casa) en un ambiente de saber lo que queda
Jordi Folqué
Almería
Miércoles, 3 de mayo 2023, 23:15
El Almería sabe que, ante el Elche, 'solamente' hizo su trabajo. El que tocaba en esta jornada (finaliza mañana) que les debe ser propicia para ... sus intereses en la lucha por lograr la salvación. Al menos, para ampliar la distancia que tenían sobre el descenso, que era de dos puntos. Porque, al igual que cuando les toca a los de Rubi jugar ante un equipo que pelea por Europa (Champions, League o Conference) y han visto que los 'otros' le han superado en la tabla, cuando se han tenido que enfrentar a conjuntos que pelean por evitar el descenso (como la propia UDA), los resultados le han sido favorables.
Porque, salvo en la derrota en Valladolid en la primera vuelta (quedando todavía el partido de la segunda vuelta), ninguno de los equipos que están con menos de 40 puntos, antes de comenzar esta jornada, le tienen el golaveraje ganado a los almerienses. Lo que se traduce en que es el equipo que más puntos ha logrado, entre ellos, si hubiera una clasificación de la parte baja de la Liga Santander. Como se vivió, el pasado martes, ante el Elche. Cuatro puntos conseguidos frente a un equipo ya descendido y que sabe, a falta de cinco jornadas para acabar la competición, que estará en el siguiente ejercicio en la nueva denominación de la actual Liga SmartBank.
Décimo triunfo
En una clara demostración como ha sucedido en esta última semana. Con seis puntos, de los nueve disputados, que han generado una extraordinaria confianza en el seno del equipo, del club y entre los seguidores que se fueron del Power Horse Stadium tras ver la décima victoria de la Liga, novena en el feudo almeriense.
Una confianza que en el propio vestuario, viendo hasta que se inició la 'ola' en los últimos minutos, los protagonistas intentaron que no siguiera. Para que nadie pudiera pensar que todo estaba hecho. Que dos equipos, además ya del Elche, no llegarán a los 36 puntos que tiene, ahora mismo y antes del parón, el Almería. Poniendo muy claro en sus palabras, como dijeron jugadores y técnico, que quedaban, prácticamente, la mitad de los puntos en juego para no tener que estar mirando a otros y confirmar que la permanencia en la Liga Santander sea un hecho en el primer fin de semana de junio, incluso hacerlo antes.
Quieren (es su idea más que deseo) que los otros equipos implicados sigan teniendo que hacer más que ellos en lo que resta. Sabedores de que cada punto que falta para conseguir llegar a la meta, cada vez más cercana en la distancia y en el tiempo, se hará casi eterno. Como así lo fue el tiempo de prolongación ante el Elche. El que terminó, como ante Valencia, Athletic de Bilbao, Atlético de Madrid o Getafe, sin producirse una igualada y dejar el marcador en 2-1. Como pasó en los choques mencionados, con resultado adverso ante los dos rojiblancos y favorable contra los que se están peleando, junto al Almería, por evitar el descenso.
Para el futuro, con equipos que ya dejarán de tener el nivel competitivo por no tener más objetivos en lo que resta de temporada, en el seno del Almería intentan creer que todos serán como el visto ante el Elche. Un equipo que no le valía ni el empate para mantenerse con 'vida' y que lo buscó hasta el último segundo.
Como ocurriera el pasado curso, ante conjuntos que tampoco se jugaban nada, los rojiblancos no quieren hacer cuentas viendo lo de otros. Quieren hacer las suyas. En las que la euforia por la 'décima' duró lo que tardó en hacerse el 'selfie'.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión