Levante la mano, por favor
El Repóquez ·
«Es hora que se explique en Almería a sus aficionados cómo es posible que la culpa sea siempre del entrenado»David Vizcaíno
Almería
Lunes, 2 de octubre 2023, 23:15
La culpa era de Vicente Moreno, la fue de Rubi, aunque éste se fue solo… la fue de José Gomes, de Silva, de Guti, etc, ... o fue, como diría Jaime Urrutia, del cha cha cha. Es hora que se explique en Almería a sus aficionados cómo es posible que la culpa sea siempre del entrenador.
Si es así, quién es el responsable de elegirlos. Si es la dirección deportiva, se le acabaron las vidas extras en el juego. Esto ya debería ser 'game over'. Desde la afición ya se señala el lugar a cambiar, como cuando íbamos al colegio. Es el momento de que alguien levante la mano y entone el mea culpa.
A partir de ahí rectificar, incluso sin que caiga una cabeza, pero sí que se le vea la cara. No es serio que fichemos por 14 millones, si se llegan a objetivos, a un central el último día de mercado. No es serio que no haya plan B después de una semana del despido del entrenador. La afición ya no pide que se acierte, la afición ya pide que por lo menos haya una mínima planificación profesional, que todo no sea un negocio improvisado, según mirando más un perfil sumiso que el perfil que necesita el equipo de una ciudad, el equipo de unos sentimientos.
A todos nos invade el optimismo de que Turki tome cartas en el asunto si realmente conoce la partida que se está jugando desde hace tiempo en el Almería, una partida de faroles, sobre todo, aunque siempre que se baraja te puede tocar una buena carta, esa que oculta al mal jugador, pero que no siempre llega a tus manos.
Lo mejor de esto es que la partida la pagan otros, aunque tú consigas ganancias. Estas partidas no es algo que se desconozca en el mundillo futbolístico, no lo digo, yo lo dicen las negativas repetitivas que se han dado para hacerse cargo del banquillo del Almería. Por si alguien olvida, un equipo de la Primera División española, una de las tres mejores Ligas del mundo.
Nadie con un nivel aceptable quiere venir a entrenar al Almería a día de hoy. Uno que lo tenia, Rubi, dimitió minuto después de conseguir la permanencia. Está claro que no estaba a favor del juego de azar y ésta es la verdad, la que todo el mundo conoce o casi todos menos Turki, que como siempre dije es el mejor que ha podido pasar por Almería. La pena de este artículo es que oficialmente no sabemos a quien va dirigido y no sabemos a quien pedir que levante la mano. Repito solo no lo sabemos oficialmente.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión