Uno de doce y uno de catorce
El repóquer ·
«Un solo punto de doce posibles duelen más cuando de estos puntos nueve se jugaron en casa, al mismo nivel de dolor que el pago de catorce millones por un central de un equipo de Segunda División»David Vizcaíno
Almería
Sábado, 2 de septiembre 2023, 22:53
Este título sería el resumen del inicio de temporada y final de mercado de la UD Almería, un solo punto de doce posibles duelen más ... cuando de estos puntos nueve se jugaron en casa, al mismo nivel de dolor que el pago de catorce millones por un central de un equipo de Segunda División. Estas dos cosas han centrado los comentarios de los aficionados este fin de semana haciéndose diferentes preguntas.
¿Hay plantilla para mantener la categoría? Yo sí lo creo. El equipo está equilibrado en las diferentes líneas siempre y cuando no se resfríe ningún central, posición más delicada y de máxima importancia en una competición, la Primera División, en la que los detalles marcan los resultados
¿Está el Almería para objetivos más altos? Pues sinceramente todo dependerá del rendimiento de los de arriba, de que el cafetero Luis Suárez y el maliense Ibrahima Koné encuentren el gol; que la segunda línea sume con los Largie Ramazani, Adrián Embarba y compañía y, sobre todo esto, que Sergio Arribas sea ese jugador desequilibrante que ya ha demostrado cuando militaba en el Real Madrid Castilla.
Dinámicas esas que te hacen confiar en todo, al igual que desconfiar. Ahora esta segunda sería en la que parece entrar el Almería, uno de doce puntos, aunque hay todo el tiempo para revertirla y que no se convierta en un agujero oscuro del cual algunos equipos son incapaces de salir como sucedió con el Elche, el ejemplo más cercano de la temporada pasada.
Ahora pasamos a la historia del uno de catorce. César Montes, central internacional con México y valía demostrada en la temporada pasada en el RCD Espanyol. Yo en esta operación le pondría la medalla de oro al amigo Fran Garagarza, en actualidad director deportivo del RCD Espanyol que ha sabido aguantar el 'timing' de la operación de modo que desde una inflexibilidad negociadora supo crear una necesidad a la UD Almería, que sólo tuvo ojos para este central, dándole toda la fuerza al RCD Espanyol en el pulso. Si a esto le faltaban ingredientes desde un lado, se creó un equipo dispuesto a pagar la cláusula de 15 millones, el PSV Eindhoven propiamente. Éste no sabía que lo habían metido en esta película. Es muy posible que la última frase de Fran Garagarza, uno de los protagonistas, fuera «a ti por un millón menos que me caes bien te lo vendo». Dicho y hecho. Y surgen preguntas que hacernos.
¿Es buen fichaje ? Sí, sin duda.
¿Es caro? Sí, sin la duda.
¿Quién gana aquí? Todos… Espanyol, jugador, UD Almería hoy. Mañana no lo creo, pues no todos los años vamos a vender un delantero centro y el límite salarial amenaza en la sombra.
Sin más, aúpa UDA y salgamos a flote de este inicio.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión