Opinión
Manos arriba, que viene Hernández MaesoEl colegiado del robo en el Bernabéu volvió a arbitrar a la UDA y a comerse una mano clara de Isi Palazón
David Roth
Almería
Lunes, 6 de mayo 2024, 14:34
Antes de nada, me gustaría recordarle a Hernández Maeso -sí, aquel árbitro, por llamarlo de alguna manera, que se encargó de perpetrar un atraco histórico ... en el Santiago Bernabéu- que el fútbol (del inglés, 'football', que viene a decir literalmente, pies pelota), es un deporte de once contra once en el que tan solo dos, los porteros, tienen derecho a utilizar las manos.
Para este sinvergüenza en la capital todo vale contra el Almería y, después de que Vinicius Jr. se marcara un gol maradoniano (con la mano, no una gran jugada personal), ayer Isi despejaba a córner un centro como si estuviera jugando a la pelota vasca. Eso sí, a Kaiky no dudó en pitarle un penalti por manos ante el Madrid, pese a que Rudiger quería subirse a caballito del zaguero de al lado.
Hay que hacer este 'pequeño' paréntesis porque, de no ser por ese robo hecho a conciencia por el del pito, a lo mejor el Almería no habría llegado descendido al siguiente encuentro que le ha arbitrado a la UDA tras aquel no tan feliz recuerdo. Leyendo los comentarios diarios de los madridistas en redes sociales, puede parecer de 'coña' que se intente achacar una temporada desastrosa a un solo encuentro. Ni mucho menos, fueron 33 los que condenaron a los rojiblancos.
Pero que me maten si el Almería es el primero en ganar en el 'Nuevo Bernabéu', ante el Madrid, después de no haberlo hecho en toda la temporada, y eso no le sube una pizquita la moral como para enganchar un par de buenos resultados más. Os garantizo que no llegábamos descendidos a Vallecas.
De este encuentro poco hay que decir. El Almería ya está descendido y, sin presión, está claro que las cosas salen mejor. Al menos estamos viendo a un almeriense como Marcos Peña dirigiendo a su equipo como si tuviera 27 y no 19 años. Un futbolista que debe disputar todo lo que queda de temporada como titular para afianzarse.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión