UD Almería
El Almería no va a ganarUrge un cambio en una UDA que, por 'a' o por 'b' no encuentra la manera de sumar de tres
David Roth
Almería
Martes, 13 de febrero 2024
Envidio la endereza mental de Gaizka Garitano. Yo no me sentiría capacitado para seguir al frente de un proyecto después de fracasar tan estrepitosamente. No ... me vería con fuerzas retornar cada día a la sala de prensa a repetir los mismos mensajes con el matiz de turno, según la situación, el fallo, la excusa... Lo que sea.
Intuyo que si la directiva aún no ha prescindido del míster, más allá de un ejercicio de autocrítica por determinadas decisiones que se tomaron en verano, es porque no se lo pueden permitir o porque nadie quiere venir. Pero lo de dimitir no parece una opción que ronde la cabeza del vasco.
Cierto es que el Almería ha competido bien, y que gran parte de lo que dice el míster, es cierto. El equipo tiene muy mala suerte en muchos aspectos. Nada acompaña, no entran, les entran todas; no nos pitan, nos pitan todas; se lesionan los delanteros, se lesiona la defensa; te la meten en el 94 con uno menos y tú la fallas con todo a favor en dos ocasiones.
Es cierto que parece ya imposible, no hay nada que hacer. Por ahí van más los tiros en referencia a una posible dimisión. Simplemente, el Almería no va a ganar con Garitano, es imposible, no va a ocurrir. Lo siento por él, por la ilusión que pueda tener. No es una cuestión de malas decisiones técnicas, que las hay, es una cuestión ya de metafísica cuántica universal, relativa a la teoría de cuerdas. Antes encontraremos materia oscura o se inundará el desierto de Tabernas.
Pero la suerte está ya echada, como decíamos, porque en cuestión de mala suerte no nos gana ni el 'tato'. Invertir cincuenta y pico millones en fichajes es una barbaridad, pero llevar siete puntos a mediados de febrero, lo es más, al nivel del peor de la historia, de lo que es ahora mismo el Almería.
El Almería se desangra lentamente, y va a marcar un antes y un después entre la relación del aficionado y la directiva. Más les vale regalar los abonos en Segunda.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión