David Costas, sin miedo a la competitividad en la UD Almería
El central gallego alaba la vuelta de Juan Ibiza, recuperado de la grave lesión sufrida en agosto, porque «vamos a necesitar de todos los jugadores»
La recuperación de Juan Ibiza supone, al margen del retorno de un jugador que podría ser importante de cara a las once jornadas de competición ... que deberá afrontar la UD Almería, la presencia de un 'enemigo' más para quienes juegan en esa posición en el centro de la zaga, después de muchos partidos en los que hubo que echar mano a Iván Martos para que ocupara esa posición ante la escasez de efectivos. David Costas vino a remediar, en el mercado de invierno, esa rémora y ahora con la recuperación de Juan Ibiza no aumentan los enemigos, sino que aumenta «la competitividad». Para el jugador gallego, que ha sido titular en los siete partidos que lleva en Almería, es sana su vuelta porque «la competitividad hace mejorar, te hace apretar y entrenar mejor».
Más información
Para el central rojiblanco, que ha mejorado su rendimiento con el cambio de posición y su ubicación en el perfil diestro del centro de la zaga, la vuelta del pitiuso es importante por lo que supone de necesaria, ya que «vamos a necesitar de todos los jugadores. Son muchos partidos en tan poco tiempo y nos van a hacer falta todos», dijo Costas, que consideró que la 'dureza' del trabajo de estos días se verá recompensada con el paso de los partidos en ese intento de los indálicos por lograr el ascenso a Primera. «Nuestro objetivo está claro, es subir a Primera División», expresó sin tapujos.
La preparación
Desde el pasado 9 de mayo, el Almería trabaja, inicialmente, con la mirada perdida en un punto indeterminado en el horizonte futbolístico. Desde hace unos días, esta mirada se ha centrado en el fin de semana 'largo' que prepara LaLiga para el próximo viernes, día 12 de junio, que parece el previsto para que el fútbol, en la Liga SmartBank, se ponga en marcha. Hasta ahora han sido situaciones atípicas, como lo calificó ayer David Costas. El gallego habló de sensaciones y todo eso que rodea al actual momento futbolístico en la UD Almería. «Las sensaciones son buenas, el equipo está entrenando bien y sí que es verdad que es una situación atípica. Venimos de dos meses encerrados en casa, sin casi poder entrenar, y estamos preparándonos bien para este inicio de Liga y empezar lo más fuerte posible», afirmo el central cedido por el Celta.
El fútbol, sometido también a la desescalada, ya mira hacia Albacete como el punto de una 'nueva temporada'. «Las dos primeras semanas han sido un poquito sin balón para coger ese fondo que teníamos antes. Estamos trabajando la fuerza también. Ahora estamos introduciendo el balón y el míster está empezando a meter conceptos en función del rival que tenemos en ese partido que es como si fuera la primera jornada de Liga, después de tanto tiempo parado, y preparando el partido».
Lo hará con competencia en su puesto. La suspensión de la competición ha dado pie a la recuperación de jugadores lesionados como es el caso de Juan Ibiza, que refuerza una zona del campo donde había cierto déficit, por más que hubiese jugadores capaces de ocupar esa posición, pero específicos de otros puestos. A David Costas no le produce un problema la competencia. «La competitividad es buena en los equipos, pues te hace mejorar, te hace apretar y entrenar mejor. Es muy buen amigo mío –en referencia a Juan Ibiza– y es una competitividad sana. Intentaremos hacerlo lo mejor posible. Vamos a necesitar de todos los jugadores, son muchos partidos en tan poco tiempo y nos van a hacer falta todos».
Albacete en la cabeza
Ya sí que se podría decir que la vuelta a la actividad está a la vuelta de la esquina. En un par de semanas el balón echará a rodar y se pondrán en las paredes de los vestuarios los retos perseguidos. «Nuestro objetivo está claro, es subir a Primera División. Está al alcance de la mano». Lo que sucede es que con semanas de puede que dos o tres partidos, la situación puede ser variable. «En una semana puede cambiar todo, te puedes meter arriba como te puedes salir de la parte alta de la clasificación, pero estamos preparándonos bien, trabajando mucho, doblando muchas sesiones y esperemos empezar bien ese partido en Albacete, donde sacar buenas sensaciones y nos dará un impulso si ganamos allí».
Para eso se preparan diariamente, con mucho trabajo, como queda dicho, un plan de entrenamiento que esconde beneficios a largo plazo. «Sí, va a ser muy importante ese trabajo que estamos haciendo porque va a ser partido, recuperación, partido, recuperación... No va a haber forma de trabajar esa forma física durante la competición y la base que estamos haciendo ahora se va a notar mucho esos días y a ver qué pasa», concluyó.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión