Cuenca, producto del Barça que busca experiencia en el Almería
De La Masía ·
El central blaugrana llega cedido por el Villarreal, que firma su cesión dos horas después de hacer oficial la contratación del madrileño al equipo azulgranaJorge Cuenca Barreno (Madrid, 17-11-1999) no ha tenido tiempo de pisar Villarreal cuando ya está en Almería. Lo hace fruto de una cesión ... firmada entre el cuadro castellonense y la UD Almería, sólo unas horas después de que el prometedor jugador azulgrana se haya desligado del Barça, donde había dado pasos importantes para ser considerado un jugador con mucho, muchísimo futuro. Su exquisita salida de balón, propia del estilo que se enseña y se practica en todos los equipos de La Masía, le aventuraba un porvenir en el que intentará profundizar con minutos de práctica que además contribuyan al ascenso de la UD Almería.
Jorge Cuenca llegó a la disciplina blaugrana procedente de la AD Alcorcón, donde estuvo hasta junio de 2017. Con el Barça B ha completado tres temporadas, jugando incluso en Segunda División A en la última presencia del filial barcelonista en la División de Plata, de la que se quedó a las puertas el pasado julio, al ser derrotado en la final frente al CE Sabadell. También gozó de algunos minutos en su etapa con el Alcorcón. Con el Barça B se enfrentó a la UD Almería, en la 2017/18, en aquel partido que supuso para los rojiblancos acercarse a la salvación, era la jornada trigésimo séptima y su acompañante en el centro de la zaga fue un 'viejo conocido' de la UDA como David Costas.
El propio jugador se autodefine como un futbolista que saca bien el balón y no rehúye el choque. «Voy bien por arriba y lo que es seguro es que doy el máximo de mí siempre», expuso hace unas horas al firmar el compromiso con el Villarreal, que anunció su fichaje a las 11.30 horas por un montante de 2,5 millones de euros más 4 en variables. Es 'groguet' por cinco temporadas, con el Barça siendo dueño del 20 % de un posible traspaso.
Campeón de la Youth League con el Barça, en la temporada 2017/18, es internacional sub-19 y sub-21, esto en la pasada campaña, y habiendo disfrutado de la titularidad con el primer equipo blaugrana, pues jugó 61 minutos en la Copa del Rey frente a la Cultural Leonesa, en la temporada 2018/19, compartiendo honores con quien seguramente será acompañante en la zaga indálica, el gallego Chumi, que también debutó ese día con el equipo de Ernesto Valverde.
Con el Barça B, en la pasada campaña, disputó 17 partidos, siendo titular en trece de ellos, con un total de 1.232 minutos, haciendo dos goles. Con el primer equipo no llegó a disfrutar de minutos, pero fue convocado a cuatro envites.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión