En las crónicas, algunos elogios al Almería pese al revés en el derbi
Lo que se dice fuera ·
En la prensa escrita se resalta que el Almería luchó hasta el final, al menos para empatar, y que el Cádiz supo mantener la ventajajosé gabriel gutiérrez
Almería
Domingo, 1 de marzo 2020
No pudo ser, pese a adelantarse en el marcador y dejar una buena imagen. El Ramón de Carranza sigue 'gafado' para la UD Almería que ... no ha conseguido festejar una victoria sobre su césped en siete visitas al mismo, todas en Segunda División. En la última, la del pasado sábado, aunque las crónicas escritas sobre el derbi andaluz vertieron comentarios elogiosos sobre los rojiblancos, estos no pudieron romper la racha en sus visitas al feudo del Cádiz CF.
En las informaciones extraídas de algunos de los medios que cubrieron la información del partido se coincidía en algunos aspectos referentes a la actitud mostrada por el equipo almeriense. Posiblemente, la más destacada, fue la de que la UD Almería luchó, hasta el último segundo, por lograr al menos el empate. Otra, obviamente, la importancia de la victoria del Cádiz CF, que le hacen poner 'casi la directa' hacia el ascenso a Primera.
Los ecos en Cádiz
En la prensa escrita gaditana La Voz Digital, del Grupo Vocento, abría la crónica con el titular 'Una victoria con olor a Primera' y el subtítulo 'El líder se pone el traje de faena para remontar a base de fe'. Se informaba que los tres puntos se quedaron en el casillero local por varios motivos. «La victoria, con remontada incluida, se basó en el coraje y en la fe de un equipo que, si bien ha perdido el hilo de su juego, no se ha olvidado de la solidaridad, el sacrificio y la confianza en lo que se hace, pese a que no se esté haciendo todo bien. El Almería encerró en su área al Cádiz CF en un descuento que acabó felizmente para un cadismo que sueña despierto, muy despierto».
Diario de Cádiz titulaba: 'Zarpazo a la Liga' y añadía en el subtítulo que 'El conjunto amarillo noquea con remontada a un rival directo'. El digital Portal Cadista destacaba el titular 'El Cádiz despierta a tiempo para seguir soñando' exponiendo que «el final fue agónico, pero el pitido llegó y tanto Carranza como el equipo desbordaron su alegría».
Tramo final muy abierto
En los diarios deportivos Marca titulaba: 'El Cádiz se lleva el derbi andaluz y se afianza en la parte alta'. En este medio se narraba que el encuentro tuvo fases de juego atractivo por parte de los dos equipos. «El partido arrancó con dos equipos ambiciosos que querían el gol. Con una efectividad tremenda se adelantaba el Almería por medio de Corpas, tras una indecisión defensiva cadista y apenas cinco minutos después el conjunto local ponía las tablas. Carranza vislumbraba un partido inesperadamente abierto que, sin embargo, redujo sus revoluciones tras ese tanto local. Hubo algún intento cadista antes del descanso, pero sin éxito y los almerienses parecían cómodos jugando en el papel de salir a la contra».
Sobre la segunda parte, se pudo leer que pudo pasar de todo. «Tras la reanudación el guión siguió por el mismo camino, pero con un Almería más incisivo, teniendo más posesión durante los primeros minutos. Se agitó el árbol en los banquillos buscando una banca en profundidad inexistente. El partido se abrió y se volvió loco y atractivo para el espectador, no para los entrenadores».
En el diario As se titulaba: 'El Cádiz vuelve a imponer su ley', informando que «no hay partido tranquilo en el Carranza. El Cádiz volvió a encontrarse con la victoria ante un Almería que dejó una buena versión. Los amarillos sufrieron hasta el final, pero supieron aguantar la renta del 2-1. Ambos equipos llegaban con la necesidad imperiosa de ganar. Los amarillos tras sumar dos derrotas seguidas y los rojiblancos después de cinco partidos sin vencer. Victoria balsámica para los de Cervera y derrota para un Gutiérrez que queda muy cuestionado. Los 500 almerienses que viajaron a Cádiz terminaron cantando «Guti vete ya».
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión