Creer en el ideario desde el crecimiento
La plantilla del Almería entiende que el equipo es capaz de desarrollar su estilo en la Liga Santander ante cualquier rival
Jordi Folqué
Lunes, 17 de octubre 2022, 23:32
Números en mano, era la prueba más complicada a la que se habían enfrentado en la presente temporada. Porque, hasta la fecha, nadie se había ... mostrado tan contundente cuando jugaba como local. El Real Betis había ganado los cuatro disputados y prácticamente nadie le había hecho ni dudar en dichos compromisos. Cierto es, como también apuntan desde el vestuario de la UD Almería, «lo importante es sumar puntos y no lo hicimos». Pero sí que sirvió, al menos así lo creen para los siguientes partidos, que el plantel entrenado por Rubi demostró que está en plena fase de crecimiento y que, tanto la cita contra el Rayo Vallecano como la del Benito Villamarín, con el mismo marcador (3-1) una vez a favor y la otra en contra, deben ser el inicio de la consolidación del equipo en la Liga Santander, tras ocho jornadas disputadas.
El Almería supo, en algunas fases del encuentro, quitarle la posesión a los de Manuel Pellegrini. Una situación que no es nada habitual desde que el técnico chileno está al frente del conjunto verdiblanco. Y que lo logró el plante de Rubi. Que recibieron la 'información' durante los días previos de que sería el plan que tenían que ejecutar el pasado domingo por la noche.
Una idea de juego que, pese a que el resultado no fue el deseado, sí que hizo ver a los almerienses que se había 'acabado' el salir con varias líneas por delante de Fernando Martínez con el único fin de que no llegasen al marco del murciano. Porque, al estar tan metidos atrás en jornadas anteriores, el llegar a la portería contraria se había convertido en casi una quimera, como así se veía partido a partido.
«No hemos tenido miedo», dijo el técnico catalán del Almería y así lo sintieron también sus propios jugadores. Los que solían decir que estaban más cómodos con defensa de cuatro y sintiéndose protagonistas, tal y como apuntó Srdjan Babic la pasada semana, pero que el estar en 'pretemporada' hacía que el equipo no se sintiera lo suficientemente preparado para sentirse dueño de los partidos y que la teoría desarrollada en la pizarra no se pudiera desarrollar después sobre el césped durante cuatro partidos seguidos, justo tras cerrarse el mercado de fichajes y llegar varios jugadores.
Conocidos
Fue, además, el primer partido en el que nadie del Almería apuntó que se estaban conociendo. Las semanas de entrenamiento se están notando en varios aspectos. Para que los nuevos ya vayan entendiendo lo que Rubi quiere de ellos y, como apuntan desde el propio vestuario, lo más importante es que entre los compañeros 'novatos' ya se están entendiendo con los veteranos y el resto del plantel.
Una de esas conexiones, aunque no terminó en gol, fue la jugada en la que Ramazani se quedó delante de Rui Silva y que solamente le faltó al belga poder controlar mejor para rematar con superioridad. Una acción al primer toque entre El Bilal Touré, Melero, Leo Baptistao y el propio '7' de la UDA. El 'laboratorio' funcionó. Como lo hizo en la jugada del gol que supuso el 1-1 y que fue el segundo consecutivo de El Bilal Touré. El robo en el centro del campo, la contra de Gonzalo Melero y el pase del madrileño al malí justo en el momento preciso para que el '9' marcara ante Rui Silva.
Girona
Aspectos que «debemos mostrar contra el Girona». Es el partido más importante de la semana. «Si puedo elegir uno de esta semana, digo que quiero ganar el jueves», es la afirmación de los rojiblancos tras jugar contra el Betis y viendo la clasificación. Porque un triunfo ante los de Míchel sería salir del descenso, al que cayeron tras perder el domingo y porque equipos como el Sevilla o el Espanyol lograron sumar de tres este fin de semana y superaron al Almería en la tabla de la Liga Santander.
Contra el plantel catalán, con el que han coincidido en la Liga SmartBank en las últimas campañas, el crecimiento visto desde la debacle de San Mamés se debe refrendar «con una victoria». Porque de no ser así, la seguridad conseguida contra el Rayo y Betis, pese a que solamente ganaron el primero de los dos partidos, se podría convertir, de nuevo, en dudas. «Tenemos que hacer del Power Horse Stadium nuestro fortín», insisten para crear, en este caso, el ambiente necesario un jueves a las 19.00 horas. «Debemos hacer que quieran venir y darles el tercer triunfo en casa esta temporada», apuntan los profesionales.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión