Corpas no piensa en el futuro en el Almería, pero el club no ha hablado
El presente ·
El linarense, que cumple contrato y no ha sido 'contactado', augura un complicado partido ante el MirandésSe dice muchas veces que la cara es el espejo de alma. José Corpas pasó ayer por rueda de prensa y el gesto y el ... tono de sus palabras dijeron mucho, sobre todo sobre un futuro que espera le dé la oportunidad de jugar en Primera, pero puede que no sea con el Almería. «Me gustaría jugar en Primera», dijo, sin añadir el 'apellido' de hacerlo como rojiblanco. El linarense, que llegó en los albores de la pasada temporada, concluye contrato a la conclusión de la presente campaña –firmó por dos 'cursos'– y el próximo 1 de enero será libre para negociar con vistas al año próximo. Pero esa no es la cuestión. «Cumplo contrato y pensar en el futuro es un error, pienso en el día a día y el próximo partido, que es lo importante», asegurando que, aún, desde el club no se han puesto en contacto ni con él ni con su representante.
Para él lo más importante es el partido del sábado ante el Mirandés. «El partido del sábado va a ser muy complicado, cien por cien, porque es un rival muy incómodo, que viene de una serie de partidos sin perder bastante amplia y que sabe jugar los partidos. Ellos juegan muchos partidos dentro de un mismo partido, así que creo que es fundamental tener atados todos esos pequeños detalles para que no nos puedan hacer daño y ojalá que en nuestra casa podamos conseguir los tres puntos, que es lo importante».
La racha
Lo cierto es que las dos victorias son importantes. «Contento por encontrar la victoria, además de forma consecutiva. Es cierto que veníamos haciendo un gran trabajo pero no conseguíamos ganar. Estas dos victorias nos han dado un aliciente más para poder ir con más a ganar al Mirandés el próximo partido».
Y es que cambia el ánimo. «Está claro. Cuando trabajabas igual de bien pero no entraba la pelota no la teníamos. Ahora venimos de una muy buena dinámica con dos empates con el nuevo entrenador y dos victorias, que queremos seguir con esta dinámica, que queremos seguir con la racha de victorias y ojalá sea este sábado», aseguró.
Ese partido requiere de una atención especial, por lo dicho con anterioridad, pero también porque «cada rival bueno tiene sus armas. Nosotros tenemos que intentar de contrarrestar lo que ellos tienen bueno y potenciar lo bueno que tenemos nosotros. Una cosa de ellas, el estudio que hace el cuerpo técnico sobre el rival y cómo plantea el partido está saliendo bien. El míster y el cuerpo técnico son los que deciden cómo se tiene que jugar y todo va bastante bien».
Partido a partido
Corpas no cambia su discurso por la posición que ostenta el equipo. Tiene los pies en el suelo. «El objetivo lo tenemos claro, que es ir partido a partido. Si pensamos más allá nos estamos confundiendo porque todos conocemos la Segunda División, que es muy larga y muy dura y tenemos que pensar en el partido más importante que para mí es el próximo».
Es cierto que, como apuntó, hay ilusión, pero también mucha cautela. «No obsesiona ni la primera, ni la segunda plaza, ni el playoff. Tenemos una ilusión muy grande por estar arriba, en los puestos de ascenso directo, pero la competición es muy dura, todos los equipos compiten muy bien. Vamos a dar el máximo, a exigirnos al máximo para mantener esa plaza».
Aunque segundo, lo cierto es que será complicado mantener la posición actual para el ascenso directo que será, «más que caro, muy difícil porque si vemos la Segunda División el último le gana al que está en los puestos de arriba y es una locura. Todos los años pasa y este año es igual. Eso dice la dificultad que tiene esta competición. Cada victoria que conseguimos es de valorar. Vamos a trabajar día a día, al máximo, vamos a entregar todo lo que tenemos para ganar cada partido y el partido más importante es el del sábado y ojalá podamos conseguir los tres puntos para seguir estando arriba».
Y es que la dificultad es más cuando se aprecia que al Almería todos quieren ganarle. El linarense advirtió de que no es cosa sólo de quien se enfrenta al Almería. «Cualquier equipo que se enfrenta contra los que están en la parte de arriba intentan dar el máximo, ganarle porque quieren alcanzarnos y recortarnos puntos. Es cierto que si miras los números la verdad es que estamos bastante bien, queremos seguir ahí y ojalá que esa racha siga».
Sensaciones
Ahora, el equipo ha vuelto a coger un estado de forma bastante bueno con la llegada de 'Guti'. Corpas, sin embargo, alabó también el trabajo realizado con anterioridad. «Teníamos una base trabajada con Pedro Emanuel y es de agradecer el grandísimo trabajo que él hizo. 'Guti' ha venido y ha introducido pequeños matices al equipo y cada vez estamos más cerca de lo que quiere y se nos pide. Creo que hay que tener tranquilidad, cada día estamos mejor, este equipo está consiguiendo las victorias y tenemos que seguir adelante».
Lo hará con la reacción del equipo y esas dos últimas victorias que han dado tranquilidad al equipo. «El inicio también fue bastante bueno, con esa serie de victorias consecutivas. Es cierto que hemos sido bastante regulares en lo que llevamos de campeonato. Sí que es cierto que hemos tenido una serie de partidos en los que no hemos podido conseguir la victoria, pero el trabajo era bastante bueno. Ahora acompañan los resultados, tenemos que seguir así, mejorar e ir a por más».
Algo en lo que influirá el trabajo que viene realizando. «Intento ponerle las cosas difíciles a mis compañeros para que pueda contar conmigo, así que a seguir trabajando y a seguir dando lo mejor de mí», sentenció.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión