Corpas marca los tres goles del Almería, algo que no había hecho nunca como profesional
El de Baños de la Encina asegura, tras la victoria ante el Fuenlabrada, que «poco a poco nos vamos conociendo y la calidad tiene que salir»
jordi folqué
Almería
Domingo, 25 de octubre 2020, 00:54
José Corpas fue el auténtico protagonista del encuentro. El linarense, que no comenzó como titular en las primeras jornadas, repitió en la banda derecha en ... el cuarteto de atacantes de la pizarra diseñada por José Gomes. A un jugador que se le pide trabajo, tanto en ataque como en defensa, y desborde, lo que mostró ayer fueron sus mejores dotes anotadoras. Tantas como tres. Siempre con la diestra, pero de muy distinta manera en ambos casos. Para 'facilitar' el primer triunfo de la era Gomes en el Estadio de los Juegos Mediterráneos. Un escenario en el que se habían 'olvidado' de sumar los tres puntos en juego en un partido liguero.
Al término del choque, el linarense pasó por los medios oficiales del club. Mientras que sus compañeros firmaban el balón del encuentro. El que tendrá en su casa cuando se lo entregue, en el entrenamiento de mañana, Bernardo (utillero). «Me ha dicho que me va a cobrar», dijo entre risas el goleador rojiblanco.
Unas risas que llegaron tras hacerle caso los jugadores a su entrenador. Cuando ha insistido, por activa y por pasiva, que el fútbol «es una fiesta y, siendo profesional, hay que divertirse cuando se juega un partido». Como hicieron los rojiblancos ante el único equipo, hasta ayer, que estaba invicto en la Liga SmartBank.
Primer gol
En su narración de lo que fue su mejor noche en el fútbol profesional, al menos en el aspecto goleador, Corpas dio una pincelada de que el trabajo da sus frutos. «Hablé con Morlanes. Le dije que cuando él pudiera levantar la cabeza con el balón controlado, yo iniciaría un desmarque». Dicho, hecho y ejecutado. Así llegó el primer gol. Pese a que Diéguez tocó el balón con la mano, en el intento de que el esférico no llegara al '17' de la UDA, Corpas siguió el camino. «Me vino mejor para poder controlar. No sé si le di con el muslo, pero me la dejé bien para definir», como si fuera un '9' experto dentro del área. Con el exterior del pie derecho.
En el segundo tanto mostró también conocimientos de lo que podía pasar. «Vi que centraba Akieme. Como el campo estaba mojado, creía que el balón botaría cuando tocase el césped. Así que esperé un poco atrás». Para que Glaudier fallara, como así ocurrió. Control y «le pegué para que botara antes de llegar a puerta». Así ocurrió.
El tercer tanto, de penalti, ya fue obra de los galones de que llevaba el brazalete de capitán y que, sobre todo, había conseguido los dos goles anteriores. Para redondear una noche que debe servir para el futuro. Pero manteniendo la calma. «Si vamos a Castellón (miércoles, 19.00 horas) sacando pecho, nos lo pueden partir. Así que hay que ir con confianza y manteniendo la calma y la tranquilidad». Como acostumbra a lo largo de su carrera deportiva.
Fran Villalba
Fue, junto a los dos pivotes (Morlanes y Samú Costa), la novedad en el once inicial. Pasó de no ir convocados ante el Cartagena por una «decisión técnica», tal y como aseguró José Gomes, a que, frente al Fuenlabrada, fuera titular en la banda izquierda. Tras la victoria, el valenciano quiso lanzar un mensaje al propio vestuario y a todo el entorno. «Si competimos así, pocos puntos se nos van a escapar. Todos juntos estoy seguro que conseguiremos el objetivos que nos hemos puesto», que no es otro que el ascenso a la Liga Santander.
Un triunfo que fue ante el único equipo que quedaba invicto. «El Fuenlabrada es un equipo que compite al máximo en cada balón y partido. Por lo que es una victoria importantísima la que hemos conseguido. Que ha sido por nuestros méritos». Los que, hasta la fecha, habían dejado al Almería en puestos de descenso. «También estamos ahí por nuestros méritos, pero seguro que vamos a salir de ahí si jugamos de esta manera».
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión