El Córdoba que llega a Almería es un equipo con dos caras
El rival. ·
El equipo blanquiverde es un lobo en su estadio, con catorce puntos sumados y ninguna derrota, y un cordero cuando viaja, sólo un puntoJavier Gómez Granados
Almería
Sábado, 2 de noviembre 2024, 23:41
El Córdoba CF llega al Estadio de los Juegos Mediterráneos con sólo un empate cosechado en sus seis viajes por España. Un solo punto de ... los dieciocho que se repartían en seis salidas, con sólo tres goles marcados y doce encajados. Una triste imagen de un equipo que, en cualquier caso, compensa sus males lejos de casa con buenos resultados en El Arcángel, donde aún no ha perdido y con once goles anotados y cuatro encajados, alcanza la cifra de catorce puntos de los quince con los que cuenta.
Ese es el Córdoba que busca cambiar su racha ante un rival fácilmente 'goleable', como es la UDA, pero que también marca goles a pares. Los cordobeses, recién ascendidos a Segunda, tienen como principal objetivo la permanencia y para ello necesitan cambiar la dinámica fuera de casa. Y el Mediterráneo, con la dubitativa UDA, puede ser un lugar propicio.
Esquema táctico
Iván Ania juega con un 1-4-2-3-1 que alcanza todas sus prestaciones cuando buscan la portería rival, generalmente ante su público, pero que se deshace cuando pretenden proteger su propia meta, confundiendo la solidez con la dureza. Hasta cuatro penaltis han concedido en sólo seis partidos lejos de El Arcángel, además de tres tarjetas rojas. Demasiado para un equipo recién ascendido que, además, no genera ocasiones de gol. Esta circunstancia, ante una delantera experta y peligrosa como la rojiblanca, puede aumentar el riesgo para una defensa que hace aguas cuando viajan. La defensa comete fallos imperdonables que están costando muchos puntos que ya se echan en falta. De ahí que el próximo duelo pueda venir marcado por los problemas defensivos de ambos contendientes.
El esquema táctico empleado por Iván Ania hace aguas en sus desplazamientos, perdiendo toda la verticalidad que sí demuestran en casa. Las bandas parecen encogerse y el juego apenas fluye. Los delanteros pasan largos minutos sin rascar el balón. Pérdidas constantes y evitables en el centro del campo que obligan a un sobreesfuerzo y a un aumento del estrés defensivo.
Analizar el juego del Córdoba no es sencillo ya que el escenario es un factor que condiciona mucho la versión del equipo. El rival que se encontrará la UDA es, hoy por hoy, el más fácil de la categoría para sumar tres puntos sin grandes apuros. Porque el Córdoba viajero es la cruz del otro Córdoba que ofrece su mejor cara ante su gente.
Influye en la puesta en escena de los blanquiverdes que, con Iván Ania en el banquillo, apuestan por la posesión del balón. Sin él, sufren mucho y en casa de los rivales, algunos de superior nivel, la empresa es más que arriesgada. Tal vez esa sea la clave de las dos versiones contradictorias de un mismo equipo.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión