Contar con el pichichi es sinónimo de 'ascenso'
Desde el 2020 el equipo que ha contado con el pichichi de Segunda División ha terminado subiendo a LaLiga
Antonio del Rosal
Jueves, 10 de abril 2025, 17:55
Ahora mismo Luis Javier Suárez es medio escudo del Almería, si marca los tres puntos van para los rojiblancos en la mayoría de ocasiones, pero ... sino hace gol los indálicos pierden o empatan en la mayoría de veces. Más allá de la importancia del jugador colombiano en el equipo de Rubi con sus goles, hay una coincidencia que da esperanzas al club rojiblanco para subir a Primera División, a pesar, de que el Almería se encuentra ahora fuera de los puestos de ascenso. Se trata de un dato en el que recoge que desde el año 2020, los equipos que han contado con el máximo goleador de la categoría han terminado subiendo a Primera.
Los goleadores desde el 2020 fueron Stuani por partida doble, en el ascenso del 2020 y en el 2022. Entre ambas temporadas, el Espanyol subió con Raúl de Tomas como máximo artillero, luego en la temporada 2022-2023, el Granada consiguió el ascenso con Uzuni como principal referencia en ataque y en el curso pasado el Espanyol volvió a Primera División con un estelar Martin Braithwaite.
Tirando de hemeroteca en la temporada 2019-2020 subió el Girona a Primera División que contó con Stuani como máximo goleador, el uruguayo hizo 31 goles que sirvieron para que el conjunto catalán hiciera historia en el fútbol español. En la temporada siguiente los gerundenses bajaron de nuevo a la Liga Hypermotion, pero el 'charrúa' seguía marcando goles y en una gran fase de play-off, el Girona volvió a subir a Primera División junto con el Almería y el Valladolid.
El Girona subió como tercer equipo gracias a los goles de su pichichi, Stuani que celebró 24 dianas. Una temporada antes, un histórico del fútbol español subió a LaLiga, el Espanyol, gracias a los goles de Raúl de Tomas. El ariete anotó 23 tantos que sirvieron para festejar un ascenso. Uno de esos 'chicharros' fue un auténtico golazo a Makaridze que defendía la portería del Almería, el atacante del Espanyol marcó tras un gran lanzamiento desde el centro del campo en el RCDE Stadium. En la temporada 2022-2023, el Granada CF subió de categoría con un Myrto Uzuni en estado de gracia, el delantero albanés anotó 27 goles aquel año para devolver al equipo nazarí a la Primera División.
En el último ascenso, el curso pasado el Espanyol volvía a LaLiga un año más tarde de su descenso, su principal referencia en ataque fue el delantero internacional por Dinamarca, Martin Braithwaite. El goleador hizo 22 tantos, fundamentales para que los 'pericos' retornarán a LaLiga. Ahora, Luis Suárez acumula 22 goles solo en la Liga Hypermotion, tiene por delante todavía ocho jornadas para seguir ampliando su renta goleadora y meter a la UD Almería en play-off. En el caso de que los indálicos no subiesen a Primera División, se rompería esta tradición de las últimas temporadas en el que el club que ha gozado del pichichi siempre ha subido de categoría.
12 puntos 'asequibles'
La UD Almería se ha enfrentado a algunos rivales directos en las últimas semanas como el Levante, que logró vencer y el Granada. Ahora los indálicos tienen en la mano hacer un pleno de cuatro victorias consecutivas o al menos enlazar cuatro jornadas sin perder. Sobre el papel se enfrentan a rivales que están en descenso, por lo que el Almería puede catapultarse a los play-off, siendo juez de la competición mandando a algún equipo a Primera Rfef. El primero de los cuatro partidos que tiene el cuadro andaluz es contra el Cartagena este domingo, los murcianos pueden llegar descendidos si el Zaragoza gana su partido o bajar directamente en Almería si empatan o pierde. El conjunto 'efesé' es colista y está ya descendido virtualmente. A priori, debe de ser un partido cómodo para que el Almería gane sin sufrir, pero en Segunda División nada está escrito. Hay que recordar que en la partido contra el Cartegena d de la primera vuelta, los blanquinegros comenzaron el partido ganando y el Almería tuvo que emplearse a fondo para remontar. Una semana más tarde, los de Rubi visitarán Castellón para medirse al conjunto castellonense que está peleando por no entrar en descenso.
Tras pasar la Semana Santa, los indálicos volverán a jugar en casa contra el Racing de Ferrol el lunes 28 de abril. Los gallegos están desahuciados en la categoría de 'plata' sumando solo 23 puntos. A la semana siguiente los rojiblancos tendrán el segundo partido consecutivo jugando como locales recibiendo la visita del Eldense, otro equipo en el 'atolladero'. Cuatro jornadas en los que la UD Almería puede hacer un pleno de 12 puntos antes de medirse rivales directos como el Racing de Santander y el Mirandés. Por lo que ciclo de partidos ante rivales inferiores sumado a que Luis Suárez está en un gran estado de forma pueden hacer que el Almería se catapulte hacía los primeros puestos de Segunda División. Unos factores que unidos a que en casa los almerienses no han perdido ningún partido pueden suponer una bombona de oxígeno para un grupo alicaído tras verse en la séptima plaza de la clasificación liguera.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión