El cierre del mercadomarca las últimas horaspara la entidad rojiblanca
Selvi realiza su primer entrenamiento con el Almería, que trata de cerrar la llegada de un central que 'afiance' el centro de la zaga
Juanjo Aguilera
Domingo, 2 de febrero 2025, 22:33
A las doce de la medianoche se cierra el mercado de fichajes en la Liga Hypermotion y ya no habrá tiempo para incorporar jugadores, salvo que éstos estén libres y haya 'hueco' en la plantilla en cuestión, que no es el caso en lo que se refiere a la UD Almería, que tiene plazas disponibles en la plantilla.
Tras la llegada del tarraconense Selvi a la disciplina, el equipo rojiblanco cubre esa 'rémora' de ausencias en el centro del campo, cubriendo las bajas por lesión de Iddrisu Baba y de Gui Guedes, centrándose ahora todas las operaciones en la llegada de un jugador que actúe en el centro de la zaga, lo que daría posibilidad de aprovechar la versatilidad de Édgar, con buen rendimiento de un tiempo a esta parte en la posición que ahora se busca reforzar.
El que llegue responde a capacidad de liderazgo en esa parcela, en la que Rubi ha utilizado a jugadores como Chumi –el que más minutos ha dispuesto–, con la aportación puntual de Radovanovic y de Kaiky Fernandes, con una versión también para el centro del campo. Sin embargo, ese necesario liderazgo no se ha dado en ninguno. Para ello, el Almería peina un mercado en el que aparecen los nombres de un 'viejo conocido' como Rodrigo Ely (3-11-1993) –rojiblanco durante temporada y media–, que ha aparecido en 2025 en tres de los cuatro partidos disputados y que aportaría jerarquía en el trabajo defensivo indálico. El otro es Sergi Gómez (28-03-1992), que también responde a ese perfil de veteranía que pudiera necesitar el equipo. Ahora mismo aparece como una posibilidad de recalar en el equipo rojiblanco, toda vez que Manolo González no le ha dado los minutos que el barcelonés cree estar en condiciones de acometer. Éstos parece que quiere conseguirlos como rojiblanco, aunque el equipo perico no parece dispuesto a deshacerse de un jugador cuya salida podría desequilibrar la zona, pues ahora son cuatro los centrales. El de Arenys de Mar fue pieza importante en el ascenso a la máxima categoría del fútbol español del conjunto perico –jugó 35 partidos tras los 29 y 31 de las dos temporadas anteriores–. Por ahora sólo ha jugado 649 minutos en once partidos, en los que la titularidad la gozó en seis. De este modo se convertiría en el segundo fichaje de la UDA en el mercado invernal.
El primero es Selvi, que ayer realizó el primer entrenamiento con sus nuevos compañeros bajo las directrices de Rubi, que de esta forma suma un efectivo más a su plantilla y además con garantías. Y es que, pese a su juventud –son 20 años–, va a potenciar el centro del campo. Míchel, su entrenador en el Girona, estaba contando con él y lo había alineado no sólo en la competición liguera y en la Copa del Rey, sino también en la Champions League. Cumplía contrato en junio y era pretendido por varios clubes, pero el Almería apostó fuerte por él y cerró su contratación.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.