Chumi: «Tú tienes que hacer tu partido, sacando las victorias»
Dos meses después de su operación, el central de la UD Almería no se pone fecha, pero quiere «volver lo antes posible»
Chumi se lesionó en el descuento del partido disputado frente al Mirandés y, aunque se hablaba de entre dos y tres meses para su vuelta, ... el gallego podría volver antes del 'descuento' del campeonato liguero porque las sensaciones de verle entrenar cada día como si no hubiera un mañana anuncian el fin de un 'castigo' que hoy cumple dos meses y un día. «La evolución de la lesión ha sido bastante buena y justo hoy –por ayer– se cumplen ocho semanas de la operación. Las sensaciones son buenas y espero estar disponible lo antes posible», dijo ayer en UDA Radio.
Y, ciertamente, suponen pasos al frente constantes para un jugador que era, hasta antes de la lesión, uno de los efectivos con más minutos en la entidad indálica y un fijo en el centro de la zaga, formando con Srdjan Babic una pareja bastante sólida, que no parece haber cambiado después de la llegada a la entidad, el pasado mes de marzo, de Rodrigo Ely. «Rodrigo se ha adaptado súper bien y súper rápido, que era lo difícil. Llevaba tiempo sin jugar y nos ha sorprendido a todos el proceso de adaptación tan rápido que ha tenido. El equipo lo veo genial, luchando siempre hasta el final y esa es muy buen señal».
Es el camino apropiado para un equipo indálico que tiene un final de temporada en el que no valen los excesos de confianza, por más que los equipos a los que se enfrentará son de los que están la mayoría luchando por lograr la permanencia en la categoría. «Quedan 18 puntos en juego y no te puedes confiar para nada. Todos los equipos van a jugar los partidos a ganar y tú tienes que hacer tu partido, sacando las victorias, pero que van a ser complicadas», aseguró.
Tras la borrasca
Un lugar en la clasificación al que se ha llegado tras superar tiempos de borrasca, sobre todo como consecuencia de las lesiones, entre las que estuvo la del propio Chumi. «Es verdad que esa época fue algo inusual, no es algo que te vaya a pasar toda la temporada y al final las cosas vuelven a su sitio y eso es lo que nos ha pasado. Ahora al equipo lo veo súper bien, súper concentrado, luchando todos los partidos y compitiendo, sobre todo, que es muy importante en esta fase de la temporada», aseguró el futbolista.
En ella espera estar porque el tiempo y las sensaciones parecen correr a su favor. «Las fases de la lesión han ido todas muy bien, no ha habido que dar ningún paso atrás y ahora que se han cumplido los dos meses ya estoy empezando a hacer campo y cada día con mejor sensación», afirmó el gallego.
Y es que no hay que olvidarse del gran trabajo que el rojiblanco ha venido haciendo para volver a sentirse futbolista. «Sí, por supuesto. Cuando uno se lesiona, el trabajo es lo que marca la recuperación y cuándo iba a volver lo tenía claro desde el primer momento».
Tiene todo en su sitio, aunque con un tornillo más. «La operación es un tornillo que se queda ahí para siempre. Lo tengo así. La sensación al principio sí que es verdad que es un poco rara, pero lo que va a marcar ahora el tiempo que voy a tardar en volver al campo es la adaptación que yo tenga a esa sensación y la adaptación a ese puntito de dolor que todavía queda».
Por eso no ponía fechas para su vuelta. «De momento no, todo depende de las sensaciones. Está claro que son buenas y que espero volver lo antes posible». De todas formas, la ilusión de volver y celebrar un ascenso de corto no tiene comparación. «Sí. Está claro que conseguir el objetivo y poder estar en el vestuario vestido de corto es una sensación totalmente distinta, vivirla desde dentro, y ese también es el objetivo para ayudar a los compañeros y a todos para conseguir eso».
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión