Chema: «Que el Almería gane no es una revancha contra Fran»
El sevillano mira al pasado y asegura que «todos teníamos ganas de demostrar que éramos útiles»
Chema se reencontrará el sábado con Fran Fernández, el que fue su técnico en categorías inferiores y el que le subió al primer equipo. Sin ... embargo no disfrutó de la titularidad que todo futbolista quiere disfrutar. Por ello, sin embargo, no hay intención de ganar para declarar la venganza. El sevillano quiere los puntos para disfrutar de un mejor estado clasificatorio, aunque sí es cierto que no dudó en asegurar que en esa cita, como pudiera ocurrir con otros jugadores que el curso pasado gozaron de pocos minutos y serán de la partida en Santo Domingo, ««¡no hay nada que decir, sino que todos tenemos ganas de demostrar que éramos útiles y yo creo que conforme han ido pasando las jornadas lo hemos ido demostrando. Fran tenía una idea que no contaba mucho con nosotros, pero eso no es cosa nuestra, ni tenemos que centrarnos en hacer una revancha contra él ni mucho menos, sino centrarnos en hacer nuestro papel individualmente bastante bien para traernos los tres puntos que es lo que quiere el colectivo».
No hay aires de venganza, pero sí de ganar y eso será complicado ante un rival que compite, como son los equipos de Fran Fernández. «Espero como cualquier equipo de Fran, como nosotros el año pasado, un equipo que compita, que nos ponga las cosas bastantes difíciles y él tendrá ganas de ganarnos».
Sin embargo no centró su mirada en lo que él quiera, sólo en que «nosotros no tenemos que mirar ni al míster ni al rival, más que nada centrarnos en nosotros, en traernos los tres puntos de allí que es lo que queremos, tanto el vestuario como el cuerpo técnico, el míster y la afición y vamos con ese objetivo».
Sobre todo tras la inesperada derrota frente al CD Lugo. «El equipo llegó con bastantes ganas de sacar los tres puntos ante nuestra afición después de la racha de resultados, pero el equipo está tranquilo porque sabe que los resultados van a llegar, que hay buenas sensaciones y eso se tiene que transmitir a base de resultados».
Será una forma de recuperar el estatus y un respeto que otros equipos le han dado a la UDA. «Sabemos que es un respeto que nos hemos ganado a base de buen juego, pero tampoco tenemos que caer en la trampa como caímos contra el Lugo de desesperarnos y caer en su juego, sino cada vez que podamos meterle ritmo al partido y hacer nuestro juego, más a nuestro favor. Es una cosa que tenemos que mejorar, pero el equipo tiene bastantes jugadores nuevos y nos vamos haciendo y adaptando».
Sin nervios
Chema no consideró que haya nervios por la situación. «El vestuario está tranquilo porque se está trabajando bastante bien en el día a día y poco a poco nos vamos haciendo a la idea de lo que el míster quiere de nosotros y tenemos una gran plantilla que puede jugar cualquiera. No estamos nerviosos». Todo eso a pesar de que se llevan cinco jornadas en las que sólo se han sumado tres puntos. «La categoría también es complicada y también tenemos un montón de compañeros nuevos que se están adaptando al equipo y creo que poco a poco se va a más. Aunque los resultados no están llegando, las cosas se están haciendo bastante bien».
No existen motivos para justificar el cambio de las siete primeras jornadas a las cuatro últimas. «El equipo empezó con bastante confianza y eso te lo dan los resultados, que el equipo en cualquier campo podía ganar y ahora tiene que volver a lo mismo. Los resultados no tienen que hacer que la confianza baje y el equipo necesita esa victoria para volver a esa sintonía».
De todas formas, la competición no permite ventajas. El Almería no la tendrá por saber cómo se puede comportar el equipo de Fran Fernández ni él por saber los mimbres de la UDA. «Todo el mundo tiene información sobre uno y sobre otro y creo que quien apriete más los dientes, quien compita mejor y tenga más ganas de ganar son los que se van a llevar los tres puntos».
Campo difícil
Santo Domingo no permite partidos atractivos, sino todo lo contrario y la UD Almería no consigue hacer uno brillante allí, salvo cuando ganó en la temporada de Javi Gracia. «Es un partido en el que no se puede hacer gran fútbol como en cualquier otro, pero es un partido en el que hay que competir, sacar los dientes y que se valore el resultado del gran trabajo que se está haciendo», expuso el sevillano.
Allí esperará un rival que, como queda dicho, responderá a las características de su entrenador. «Es un campo en el que el rival aprieta bastante, es importante ganar cada disputa, cada duelo, que es lo que habíamos perdido en estas jornadas. Es la diferencia entre las primeras y estas, antes nos llevábamos más las segundas jugadas y ganábamos más duelos. Debemos volver a hacerlo para volver a competir y ganar».
Al talentoso media punta no le dice nada la mala racha del Alcorcón en casa. «Es la categoría. El Cádiz va allí que es el líder y pierde y eso no tiene nada que ver. El Alcorcón va al campo donde nos metieron cuatro y gana sobrado y aquí tenemos que estar atentos a todos los rivales, valorarlos a todos por igual y salir a morder allí que es nuestro deber».
Acabar con la racha dará pie a otras cosas. «Sí, estamos ahí arriba y eso por todo lo que llevamos, toda la trayectoria que tenemos. Llevamos cinco jornadas sin ganar, pero antes hemos conseguido resultados y creo que podemos traernos los tres puntos de Alcorcón y volver a la senda de la victoria, que es lo que todos queremos».
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión