César de la Hoz: «Un golazo en contra que hace perder un punto» al Almería
El sentir del plantel rojiblanco era que el encuentro fue muy igualado y que tenían la sensación de poder acabarlo en igualada y sumar ante el Mallorca
jordi folqué
Almería
Viernes, 4 de diciembre 2020, 00:55
El Almería perdió el partido por un gol recibido en el tiempo de prolongación. El convertido por Abdón Prats para dejar en vacío el premio ... para el cuadro rojiblanco. Un choque «muy igualado», tal y como reconocieron los jugadores entrenados por José Gomes al final del encuentro. Como lo hizo César de la Hoz. Ayer, de nuevo, como titular. En la llamada 'unidad B', que recibió la confianza del técnico portugués, que sigue en su línea de, cuando hay un calendario tan apretado, poner un equipo distinto.
La sinceridad en los futbolistas se tradujo en el hecho de que, en un choque tan igualado, el sentir era de «haber perdido un punto por un golazo». No ya pensando que se les escapó la victoria. Porque se entendía que «lo normal era haber acabado en empate», así lo manifestó el pivote cántabro. Entendiendo, ya desde la grada al haber sido sustituido, que «un punto era lo justo».
Partido muy igualado
Porque fue «un partido muy igualado». Lo que molestó más que la derrota llegada al final sin tiempo de reacción. « Estaba llegando al final y lo veía como de empate», decía el pivote. Porque veían que el líder no podía con ellos. Con todo lo que eso conlleva. «Es un equipo muy complicado que va líder. Con nueve cambios en el día de hoy, hemos vuelto a competir», destacó.
Una circunstancia a la que quiso darle importancia. La de ver que, juegue el que juegue, pueden dar la cara ante cualquier rival, sea el primero o ocupe la posición que sea en la Liga SmartBank. Como deberán hacer ante un 'renacido' Alcorcón. «El domingo hay otro partido y debemos levantarnos para seguir tal y como íbamos».
Chumi
El central era el fiel reflejo del vestuario. «El equipo está muy jodido, como es obvio. Nos hemos merecido mucho más. Hemos estado muy bien. Estos partidos tan igualados se deciden por cosas así». Aunque no sea muy habitual que la decisión final llegue por un gol de chilena.
Pese a la derrota, los almerienses salieron del Estadio de los Juegos Mediterráneos con buena sensación. «Tenemos que estar orgullosos y tranquilos para el próximo partido». Ni más ni menos. Sobre todo porque «los dos equipos hemos jugado mucho. Se ha notado que estamos peleando por las posiciones de ascenso», admitió.
Para acabar con lo vivido ayer ante el Mallorca, prefería no darle muchas más vueltas a la forma con la que el cuadro de Luis García Plaza se llevó los tres puntos. «Te meten así una de cada 100». Justo la que tocó ayer para dejar sin poder sumar más en el casillero de la entidad rojiblanca.
Para el futuro, agradecido a que haya un partido menos de 72 horas después de haber jugado ante el Mallorca. «Lo bueno de este calendario es que tenemos un partido en tres días». Al que esperan llegar cogiendo lo bueno que hicieron contra el líder y «ver que en esta línea seguiremos en la parte de arriba».
Ahora, «queda mucha liga y debemos intentar lograr otra racha como la que hemos tenido». Una de diez jornadas sin perder, con ocho triunfos en esta decena de jornadas. Logrando 26 de 30 puntos posibles.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión