César de la Hoz ve el éxito del Almería en trabajar «contra viento y marea»
El capitán rojiblanco muestra galones y quita hierro a lo malo vivido en estos últimos partidos porque considera que «cada uno tiene sus problemas»
El capitán de la UD Almería, César de la Hoz, habló ayer en UDA Radio de objetivos, del duro camino que le ha tocado vivir ... al equipo indálico en este duro 2022, un recorrido que no es más duro que el que otros equipos tienen. Sí es cierto que las lesiones están causando estragos en la plantilla y, sobre todo, en los que las sufren, como es obvio, pero dentro de la gravedad y del «tiempo sin poder ayudar al equipo» han parecido caer de pie en esta plantilla que considera que, más allá de las frases en las camisetas, «lo importante es el día a día, que se sientan arropados y que vean que los demás siempre se preocupan por ellos».
El cántabro, en lo que al proceso de cumplir los objetivos, ve un camino duro. «Cada lunes que llega empiezas con la calculadora y cada semana cambia. Hay que centrarse en nosotros, en ganar cada fin de semana cada partido y después ya todo se verá mucho mejor. Estoy de acuerdo en que va a ser todo muy igualado y habrá que pelear hasta el último momento».
Las personas
La bondad de las personas es como el movimiento, que se demuestra andando. César de la Hoz uno de los capitanes del equipo porque su liderazgo es tan importante en el campo como fuera de él, como así lo demostró ayer al hablar de los golpes sufridos estos días últimos por sus compañeros en forma de lesiones. «La verdad que son golpes duros porque para ellos ya sabemos que significa un largo tiempo sin poder ayudar al equipo y para nosotros también nos da pena que no puedan luchar con nosotros mano a mano en el campo, sobre todo, porque fuera sí que siguen apoyando». El rojiblanco dedicó palabras «de ánimo, que en todo momento estamos con ellos para las dificultades que puedan tener en este proceso largo. Sabemos que es duro, que muchas veces te puedes ver solo y apartado del equipo, pero intentamos estar a su lado y que puedan sentir nuestro apoyo y cariño».
Para él, lo de las frases en las camisetas son detalles, «lo importante es el día a día, que se sientan arropados y vean que los demás siempre se preocupan por ellos. Todos ponemos de nuestra parte, nos sale, nunca nos han pedido nada. Sabemos que en cualquier momento podemos estar nosotros ahí, muchas veces es mala suerte tener ese infortunio. Hay que estar al lado y que ese proceso sea lo más ameno posible».
El camino y los zapatos
Lo que no está siendo ameno es el proceso para conseguir el objetivo entre lesiones o derrotas que surgen de la mala suerte, como la de Zaragoza, como si a la UDA le costarán más los restos. «Pregúntales a ellos a ver qué piensan también. Cada uno tiene sus problemas. Aquí estamos todos remando. Queda mucho, sabemos que dependemos de nosotros y contra viento y marea seguiremos luchando para conseguir el objetivo que es lo que todos queremos».
Los malos recuerdos en fútbol se borran con victorias y el Lugo es el propicio porque es el primero, con la ida muy cercana en el tiempo. «Conocemos bien al rival, sabemos cómo juega, cuáles son sus fuertes y el planteamiento de partido por parte de ellos sabemos que no va a cambiar mucho. Así que tenemos que tener las ideas claras, hacer nuestro juego y aquí en casa nos tenemos que hacer fuertes porque es una de las claves para conseguir sacar los puntos».
Lo que pueda pasar no está escrito, aunque si las cosas son como en el Anxo Carro, en cuanto a demostración, el Almería ganaría el sábado. «Puede ser. Allí sí que es verdad que no merecimos el resultado que obtuvimos, pero siempre son partidos igualados en los que hay detalles que cambiar, como pasó el pasado sábado. Pienso que también tenemos que mejorar aquella versión que dimos y ponérselo más difícil».
Aseguran que hay victorias que 'anticipan' derrotas y tropiezos que anuncian victorias. La derrota en La Romareda puede ser una de ellas por lo visto. «Sabemos lo difícil que es la categoría, en la segunda vuelta lo difícil que es sumar y hay que ver no solo el resultado, sino lo que hizo el equipo y hay que sacar cosas positivas. Igual que las victorias hay que mirar los fallos, en las derrotas todavía más y que esos pequeños detalles que hicieron que no nos trajéramos la victoria que no se vuelvan a repetir para cerrar los partidos porque hay que ir sumando de tres en tres».
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión