El centrocampista Jonathan Viera hará escala en Almería hasta junio
El canario finiquitó contrato antes del cierre de mercado con la UD Las Palmas y puede firmar como agente libre con el conjunto indálico, que tiene fichas libres
Las intenciones de Jonathan Viera no son las de terminar su carrera en España. Es más, su intención, aseguran, es la de jugar en la ... liga saudí el próximo verano y estar en activo no le vendría mal al talentoso centrocampista canario. Éste salió de la UDLas Palmas finiquitando su contrato y ahora como agente libre en el mercado cumple uno de los requisitos para poder ser inscrito en cualquier club que desee hacerse con sus servicios. Ese club es la UDAlmería, que cumple con la segunda parte de los requisitos que pide LaLiga y que responde a no tener las 25 fichas profesionales completas.
La salida de jugadores como Sergio Akieme, vendido al Stade de Reims;Houboulang Mendes, cedido al Mirandés;Kaiky Fernandes, al Albacete, o Arnau Puigmal, al Elche, o la marcha por cesión de Lázaro Vinicius al Palmeiras han dejado hueco para que Choco Lozano o Bruno Langa llegaran, habiendo aún dos plazas más para firmar jugadores libres, por lo que la entidad rojiblanca, que buscaba refuerzos en el mercado invernal para el centro del campo tiene hueco para que el futbolista hecho en la cantera de la UDLas Palmas juegue hasta final de temporada en la otra UD, la de Almería.
Talento
Apuntaba Relevo que Jonathan Viera estaba cerrando su futuro en la liga saudí cuando le llegó de forma muy concreta el interés del conjunto indálico, toda vez que la Liga en Arabia Saudí ha bajado las contrataciones, con sólo los 23 millones de euros gastados en el fichaje de Renan Lodi en esta ventana invernal.
De este modo, la operación de adquisición del futbolista canario supondrá el pago de un millón de euros brutos y apuntan, desde Relevo, hacia la posibilidad de que el dueño del club, Turki Al-Sheikh, ejerza de puente y ayude al futbolista en su intención de desembarcar en un buen club de la liga saudí.
El internacional español, llegará tras haberse curtido en la UDLas Palmas, donde ha militado en diferentes etapas, Valencia y Rayo Vallecano, en España, además de el Beijin Guoan chino y en el Standard de Lieja belga. En la Primera División española ha disputado 143 partidos, con 30 goles y 30 asistencias. En lo que se refiere a su estancia en la UDAlmería, entre Primera y Segunda, ha disputado 265 partidos de amarillo –el último, el 8 de octubre– en los que ha marcado 75 goles siendo sexto máximo goleador de la historia del conjunto insular.
La historia habla de un futbolista que puede aportar mucho en el balón parado a la UDAlmería.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión