El Cartagena está en crisis aguda
El rival. ·
El 'Efesé', segundo más goleado y segundo menos goleador, tiene un serio problema de calidad en una plantilla alarmantemente desmotivadaJavier Gómez Granados
Almería
Viernes, 22 de noviembre 2024, 22:54
Un solo partido ha ganado el Cartagena en su estadio. Eso sí, ha sido el último de ellos, hace sólo unos días ante el Huesca. ... Únicamente ha marcado cuatro goles y le han metido once. Una sangría que explica muy a las claras porqué es el último clasificado. Abelardo, ya destituido del banquillo del 'Efesé', no sólo no encontró la fórmula de hacer funcionar a un equipo caído en desgracia sino que se enfrentó abiertamente al entorno cartagenero. Su sustituto, Jandro, tampoco ha dado con la tecla. Es el cuarto entrenador en sólo un año. Y así transcurren las jornadas, con el Cartagena desesperando a sus seguidores que no desfallecen en su deseo de que llegue el tan ansiado punto de inflexión que cambie la dinámica. Y una victoria ante uno de los equipos más en forma del momento, la UD Almería, podría ser el principio del cambio.
La realidad de la entidad murciana es que la falta de inversión en fichajes ha provocado una caída de las prestaciones del equipo. Así ha venido pasando en las dos últimas campañas y en esta la cosa pinta francamente mal. Con el límite salarial más bajo de Segunda, los futbolistas de nivel que antaño vistieron la elástica blanca y negra han desaparecido. A ello hay que unir la falta de intensidad, tal vez motivación, de una plantilla en caída libre. Algo así como lo vivido por la UDA el pasado ejercicio.
Dibujo táctico
Jandro está utilizando un esquema 1-4-4-1-1 que ante el Huesca, en casa y en la última jornada disputada, le valió para sumar la primera victoria en Cartagonova. Aunque no ha parado de realizar modificaciones en busca de un modelo que sirva para seguir con vida, todo apunta que, ante la UDA, repetirá el modelo que le ha llevado al triunfo. Y así, con incertidumbre y cruzando los dedos seguirá el Cartagena, al menos hasta el mercado de invierno, a la espera de que la directiva acierte en algún fichaje que dé la vuelta a la situación.
Al igual que su próximo rival, aunque de una forma más acusada, el gran problema del Cartagena está en su defensa. Frágil hasta decir basta. Especialmente los centrales que, lejos de transmitir seguridad y tranquilidad al resto del equipo, lo cargan de nervios. No existe un líder natural en la plantilla y desde la zaga comienzan los problemas de solidez. Esa falta de tensión, de agresividad, de solidaridad y de intensidad en todas sus líneas provocan que, en cada partido y durante muchos minutos, sea un equipo débil al que los rivales aprietan hasta la asfixia. Con ese problema de actitud colectiva, la forma de afrontar los partidos, al menos desde el punto de vista táctico, pasa a un segundo plano.
Más allá de sus problemas sobre el césped, la realidad del club pasa por una venta a algún inversor que cambie la dinámica de la institución. Ya hay cantos de sirena por la localidad murciana, aunque, de momento, nada concreto. Demasiado ruido en torno a un equipo que está sufriendo demasiado desde el principio y que tiene mal pronóstico. Aunque una victoria ante la UDA sería la segunda consecutiva en casa, podría cambiar radicalmente el estado de las cosas en el FC Cartagena.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión