Yodismo
La vida ·
«Garitano viene a lo que viene y le saldrá o no le saldrá pero no nos viene a engañar. El entrenador de Derio tiene un recorrido contrastado, una carrera dilatada y si ha decidido hacer el petate para esta guerra intuyo que es porque cree que lo va a conseguir»Carlos Felipe López
Almería
Martes, 10 de octubre 2023, 16:39
No soy en absoluto fan de Star Wars, pero hay un montón de frases del maestro Yoda que me vienen a la cabeza tras la ... llegada de Gaizka Garitano. La más llamativa no es «que la Fuerza te acompañe» –que ojo, tampoco viene mal– sino la que es toda una declaración de intenciones:«Hazlo o no lo hagas; pero no lo intentes». ¡Buah! No me dirán que no es quirúrgica y que no es milimétrica ante la situación que atravesamos.
Lean la frase con su pausa, cargada de editorial, y con su entonación circunstancial. Representa también el principal argumento por el que de repente, a cinco puntos de la salvación y con veintimuchos goles recibidos, mantenemos una mínima esperanza de que es posible lograrlo.
Garitano viene a lo que viene y le saldrá o no le saldrá pero no nos viene a engañar. El entrenador de Derio tiene un recorrido contrastado, una carrera dilatada y si ha decidido hacer el petate para esta guerra intuyo que es porque cree que lo va a conseguir. De otros entrenadores sospecharía que vienen a facturar o a usar el escudo como último cartucho para continuar en el show, pero con Gaizka Garitano tengo la fe plena de que viene a currar. Y eso no garantiza éxito, pero sí promete opciones.
Tiene muchos frentes abiertos, eso también es cierto. Y no solo futbolísticos. El maestro Yoda también tiene una frase para esto: «El miedo es el camino hacia el Lado Oscuro. El miedo lleva a la ira; la ira lleva al odio y el odio lleva al sufrimiento».
Estamos en ese Lado Oscuro de la tabla clasificatoria, del entorno y de la desconfianza. Fuera y dentro del vestuario. Hay faena por hacer y este entrenador ha decidido remangarse. Solo, desde luego, no va a poder. Necesita manos. Cuantos más seamos, mejor nos irá. El borrón y cuenta nueva no es de Star Wars sino una frase muy de aquí.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión