Sadiq
La vida ·
«El 'látigo de Kaduna' ha destacado siempre por no corresponderse con ningún modelo. Es genio. Y figura»Carlos Felipe López
Almería
Miércoles, 6 de diciembre 2023, 17:18
Sadiq es lo más 'mainstream' de este momento en la Liga. El fútbol español de postín -Primera- lo está empezando a conocer. Y lo cierto ... es que no lo está conociendo bien. Los periodistas deportivos, los que sabemos y entendemos de todo, lo están pintando con sus habituales análisis concienzudos de brocha fina.
Definen al ex del Almería como un delantero experto en quedarse y proteger todo tipo de balones. Dicen de Sadiq que una de sus principales virtudes son sus disparos desde larga distancia, tras sus dos últimas obras de arte que nos ha regalado. Hablan los plumillas parabólicos de todo tipo de características, personalidad y carácter que tiene el nigeriano. Lo único que no he escuchado de él por parte de los compañeros influencers es si está o no de acuerdo con la amnistía, pero estaré muy atento en las próximas semanas. No descarto nada.
El caso es que aquí, en Almería, no hemos visto jamás a Sadiq guardar un balón de espaldas y descargar a banda. El caso es que aquí, en Almería, Sadiq solo ha disparado fuera del área cuando llevaba tres partidos sin marcar. Nuestro '9' era especialista en querer meterse en la portería con el balón.
El 'látigo de Kaduna' ha destacado siempre por no corresponderse con ningún modelo. Es genio. Y figura. Pero de Tabernas para arriba atienden los aficionados a las sentencias y cátedras de los que dicen haberlo visto desde que echara los dientes. No. Todos son tópicos y afirmaciones huecas. Como muchas que hacemos los que tenemos la posibilidad –y responsabilidad– de generar corrientes de opinión.
Explicó Carlos Alsina recientemente en un discurso brillante que a pesar de no ser juez, y sí periodista, emitía muchas sentencias y daba demasiados sermones. El oficio de la comunicación. Amén de repartir ostias, y no solo los domingos, también y sobre todo los lunes.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión