Houston
UD Almería ·
«En fútbol y en más cosas el estoicismo se demuestra en situaciones como esta, y no abandonando la butaca en el minuto ochenta con cero a uno en el marcador»Carlos Felipe López
Almería
Martes, 7 de marzo 2023, 23:22
El Almería tiene un problema encima de la mesa. No es el puesto que ocupa actualmente en la tabla de clasificación porque, técnicamente, si la ... Liga se zanjara en este momento el equipo rojiblanco subiría dos peldaños y no descendería a Segunda –ganamos al Sevilla y ganamos al Getafe en la primera vuelta–. Tampoco el problema radica en los números porque, en este instante, un equipo que comenzara ahora mismo el campeonato tendría la remota probabilidad –pero sí la posibilidad– de alcanzar la permanencia; son cuarenta y dos puntos exactos los que restan por disputarse y, teniendo veinticinco en el casillero, no es ninguna gesta alcanzar los cuarenta puntos que, en teoría, te dejan en Primera.
Ni mucho menos el problema es el calendario porque 'solo' nos quedan tres visitas al dentista (Atlético, Real Madrid y Real Sociedad) y, los que están también en apuros, tienen que pasar por nuestro fortín –Cádiz, Valladolid, Valencia, Elche, Mallorca…–.
Si hay un calendario propicio y una espuerta de puntos en liza más un saco de equipos –ocho clubes en cuatro puntos– peleando por evitar el fango, ¿cuál es el problema? La ansiedad. No hay peor miedo, dicen los psicólogos, que el miedo al miedo. Y en Almería llevamos la ropa interior manchada de mierda desde agosto. Existe un temblor de piernas generalizado que me gusta regular.
Hay un constante punto de láser sobre cada acción de juego que es insoportable. Demasiados exámenes finales. Mucho profesor con el bolígrafo rojo. Y los equipos que alcanzan permanencias no son mejores que los que se marchan a las catacumbas; la principal diferencia entre quien acaba esquivando la bala del que la recibe es el convencimiento.
En fútbol y en más cosas el estoicismo se demuestra en situaciones como esta, y no abandonando la butaca en el minuto ochenta con cero a uno en el marcador.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión