Una cara nueva en el Almería de 2020, pero un 'viejo conocido'
Más ayuda ·
Guti ya tiene a Jesús Muñoz como asistente técnico, participando en la primera jornada de trabajo tras el partido frente al Fuenlabrada; David Badía se despidió de la plantillaSe siguen dando los pasos que confirman que José María Gutiérrez tiene la confianza de los gestores de la UD Almería, salvo que ... se produzca un giro brusco y que en las próximas semanas la situación actual –con tres derrotas y dos empates en cinco partidos– se convierta en una asiduidad. Lo ya expuesto la pasada semana por IDEAL sobre una reconversión en el área técnica y la contratación de 'asesores de alto standing' para dotarla de personal cualificado sigue su proceso. En la noche de ayer, tras el partido que los rojiblancos no pudieron sacar adelante ante un 'rocoso y plomizo' Fuenlabrada, que llegó a Almería a no jugar al fútbol –en cada saque de puerta, falta o acción a balón parado se perdieron del orden de los 20 segundos, más de 400 en la primera parte cronómetro en mano-, la primera decisión fue la de prescindir de David Badía, que fue el encargado de estar en el banquillo rojiblanco, con José María Gutiérrez en un palco del Estadio de los Juegos Mediterráneos dando órdenes.
El entrenador catalán llegó de la mano del técnico madrileño en noviembre, tras haber trabajado en la Liga turca a las órdenes de, entre otros, Phillip Cocu o Erwin Koeman.
Refuerzo
La citada decisión lleva arrastrada la llegada de una segunda persona al área técnica, una cara nueva con pasado rojiblanco. Es el caso del conquense de Mota del Cuervo (1 de enero de 1976) Jesús Muñoz, que trabajará como asistente técnico y que se une, en ese proceso de dotar de personal capacitado la citada área, al almeriense Víctor Mañas, cuya llegada se cerró el pasado lunes. El 'fiel escudero' de Unai Emery durante las últimas siete temporadas, en las que 'derribaron' gigantes como 'molinos de viento' toma mando en plaza. Se ve en los entrenamientos, siempre pendiente de lo que ocurre, como José María Gutiérrez, que hoy siguió la sesión de recuperación atento a los ejercicios que se llevaron a cabo, casi desde la distancia. Los citados ejercicios contaron con la 'voz cantante' del entrenador conquense. Muñoz pidió y consiguió mantener la intensidad en la sesión, en la que sólo participaron, con balón, los que no jugaron o no completaron el partido de ayer sábado.
Saltaron al campo tras una charla dirigida por el técnico rojiblanco, en torno a las 10.20 horas, tras lo que preguntó si faltaba alguien para empezar a trabajar. Mientras, vestido de calle, Badía se despedía de los que han sido compañeros.
Después fueron saliendo jugadores, con un semblante que dejó entrever la dificultad para admitir la derrota de ayer sábado. Iván Balliu y José Carlos Lazo se adelantaron, tras los que aparecieron los que no jugaron o no entraron el viernes en la lista de convocados. En concreto, salieron Valentín Vada, César de la Hoz, Iván Barbero, Enzo Zidane, Iván Martos, Arvin Appiah y Francis Guerrero, además de Fernando y los citados Balliu y José Carlos Lazo.
Mientras, los que sí fueron titulares tuvieron trabajo en la pista de calentamiento del Estadio de los Juegos Mediterráneos para luego llevar a cabo ejercicios de carrera y estiramientos en el Estadio, tratando de recuperar el estado físico, pero también la mente después de un partido espeso de los indálicos que no dio para sacar nada más que un empate y que hace que se mantenga la crisis de resultados, que se alarga ya a cinco jornadas, por más que durante el duelo ante los madrileños se vieran algunos 'brotes verdes'.
La plantilla tendrá mañana jornada de descanso y volverá al trabajo pasado mañana martes, en sesión programada a las diez y media de la mañana, como el resto de días, si bien las dos últimas sesiones, las del jueves y viernes, se llevarán a cabo a puerta cerrada en el Estadio de los Juegos Mediterráneos.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión