Los cambios del Almería en menos de dos años
Del once con el que compitió el primer día en la temporada del ascenso a Primera sólo quedan cinco jugadores, de los que cuatro fueron titulares ante el Madrid
Si alguien mira la alineación del primer partido presentado por la UD Almería el curso 2021/22, que terminaría logrando el ascenso como campeón, de ... aquel equipo presentado por Joan Francesc Ferrer Sicilia 'Rubi' en Cartagonova donde se ganó con un gol de Sadiq y dos de Ramazani sólo quedan cinco jugadores en la plantilla y si la alineación de entonces se compara con la que Vicente Moreno puso de salida en el partido del pasado sábado ante el Real Madrid aún habría uno menos. Cierto es que este campeonato no ha hecho nada más que empezar, pero qué poco queda o podría quedar si los 'augurios' del mercado veraniego cuajan y se producen más salidas, que todo es posible en este 'mercado persa' en el que se ha convertido el fútbol actual que permite la realización de fichajes con tres y hasta cuatro jornadas celebradas.
De aquel partido disputado en Cartagena y de los once que jugaron repitieron en el segundo partido, el último que ha disputado la entidad en Primera División, sólo hay cuatro coincidencias, que son los casos de Chumi, Sergio Akieme, Lucas Robertone y Largie Ramazani, mientras que presentes entonces y que ocuparon plaza en el banquillo quedan cinco más, que son Fernando Martínez, Alejandro Pozo, Arnau Puigmal, Álex Centelles y Arvin Appiah.
Aprendizaje
Contrasta el número de cambios, como es lógico. En el global de la plantilla actual, comparada con aquella que actuó en la División de Plata, son diez los efectivos que repiten con nómina en la entidad, si bien es cierto que uno de ellos no ha estado convocado en ninguno de los dos partidos y apunta a una salida, como es el caso de Iñigo Eguaras, y la del de Ansoain es una situación parecida a la de otros como los casos de Arvin Appiah o Arnau Puigmal. El barcelonés, que llegara procedente del Manchester United, parece que podría ser moneda de cambio ante una posible compra que realice el equipo indálico, en concreto la del central mexicano César Montes.
Si se acude a los minutos de los jugadores del curso del ascenso, Fernando Martínez sería el portero del equipo rojiblanco en aquella histórica campaña. El murciano contrasta con respecto a la presente en la que todavía no ha sido alineado, aunque sí que ha entrado en la convocatoria para los dos partidos de Liga disputado. En aquel curso 2021/22, estaría bajo palos con una defensa en la que Alejandro Pozo, ocuparía la demarcación por la banda derecha, y el parleño Sergio Akieme lo haría por la izquierda. El centro de la zaga ya no se puede repetir porque aparecerían Chumi y Srdjan Babic y el zaguero serbio dejó ya de pertenecer a la UD Almería con su venta al Spartak de Moscú.
Variación
La sala de máquinas es nueva. En ella formaron Samú Costa, que ahora defiende los colores del RCD Mallorca, y un César de la Hoz que es titular en el Real Valladolid. Francisco Portillo y Largie Ramazani están también en el once de aquel año en orden a los minutos disputados, con Lucas Robertone y Sadiq Umar completando el equipo. El malagueño finalizó contrato el pasado curso e 'invitado' a marcharse, mientras Sadiq Umar salió en el mercado veraniego del pasado campeonato liguero.
En lo que respecta a este curso del que sólo se han disputado dos jornadas, el once por minutos no tiene portero fijo, podría ser Diego Mariño, que comenzó jugando frente al Rayo Vallecano, o Luis Maximiano, que lo hizo en el partido del pasado fin de semana celebrado frente al Real Madrid. El lateral derecho es ahora mismo de Marc Pubill. El jugador que ha llegado procedente del Levante UD apunta maneras como para ser el titular en esa demarcación, con un porvenir interesante, además. Sergio Akieme ocupa la plaza en el lateral zurdo, con la sospecha de una posible salida en los pocos días de mercado que aún quedan por celebrarse. Chumi y Édgar González ocupan plaza en el centro de la zaga, con el gallego habiendo disputado como titular el partido jugado frente al Real Madrid y el de Sant Joan d'Espí habiendo completado los 180 minutos del campeonato, hecho que sólo el ex del Betis, Akieme, Embarba y Luis Suárez han firmado en lo que va de competición.
El doble pivote tiene inquilino nuevo con la presencia de Idrissu Baba, que ha sido titular en los dos partidos y que tiene en Lucas Robertone a su acompañante en la parcela ancha, cuando el de Concordia ocupaba una posición más adelantada en la 'primera' alineación. Largie Ramazani y Adrián Embarba aparecen por los costados, con los nuevos Sergio Arribas y Luis Suárez.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión