Bruno Langa, otro válido para el Almería de Rubi
El equipo rojiblanco ejecuta la opción de compra y se apunta al proyecto indálico para ascender a Primera, firmando hasta 2028
El lateral izquierdo Bruno Langa es jugador rojiblanco de pleno derecho, tras ejercer la UD Almería la opción de compra que tenía por el jugador ... mozambiqueño y que llegó al club indálico en calidad de cedido por el Chaves portugués. Se habló, en su día, de un pago de 1,2 millones de euros para quedarse con el futbolista en propiedad y que llegó al equipo rojiblanco para 'paliar' en cierta medida la salida de Sergio Akieme, que en el mercado invernal fue vendido al Stade Reims francés. Su debut fue disputando 24 minutos frente al Athletic y, desde ahí, gozó de la titularidad en nueve partidos más. Al final, aparecería en once encuentros, firmando un golazo, de los mejores de la temporada en Primera División, en Son Moix frente al RCD Mallorca, realizando un excelente rendimiento en el cómputo global de la temporada. Langa ha sido un auténtico puñal por la banda izquierda, con constantes subidas con peligro, disparos lejanos destacados y una gran cantidad de centros al área.
Su aportación puede ser importante para Segunda División, no en vano ha tenido 'algunas novias' para hacerse con sus servicios. Y si el futbolista afincado en Portugal sigue mostrando el mismo nivel que lució en la mayoría de partidos celebrados, no sería de extrañar que su valor de mercado, que ahora mismo es de 1,5 millones, aumentase a lo largo de la temporada, una operación con vista por el poco coste que supone su continuidad. El mozambiqueño firma hasta la conclusión de la campaña 2027/28.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión