Bruno Iribarne, un ganador que se muestra convencido
El cancerbero internacional de la UD Almería B asegura que «queremos ganar allí, vamos a ganar»x
Lleva años en la élite por más que esta temporada milite en un equipo que juega en el quinto escalón del fútbol nacional. Pero Bruno ... Iribarne ya sabe lo que es jugar una Eurocopa. El verano pasado fue titular con la España sub-19, que llegó a jugar las semifinales del torneo continental. Lo hizo tras haber hecho una buena temporada con el División de Honor Juvenil, que llegó a disputar la final de la Copa del Rey. Como no hay dos sin tres, este año está en la final del ascenso a Segunda RFEF esperando que lo de los refranes se cumpla porque, tras dos derrotas en el último escalón, a la tercera puede -y debe- ir la vencida.
Aseguran que las cosas se consiguen si se creen en ellas y el cancerbero rojiblanco, que cumplirá 20 años el próximo agosto, esta temporada ha cuajado un buen campeonato, con 32 partidos como titular en 39 compromisos -34 de Liga y cinco del playoff-. Y tiene a favor la confianza. Tajante, al término del duelo contra el Toledo habló desde el convencimiento. «Nosotros sabemos lo que tenemos que hacer y, si nosotros hacemos lo que tenemos que hacer, vamos a ganar seguro. No hay ni una duda», explicaba el rojiblanco.
La presión no existe
En el Estadio Salto del Caballo habrá la presión propia de lo que hay en juego, tal y como expuso, pero también similar a la que hubo ante los dos rivales a los que se enfrentó el equipo anteriormente. «Yo pienso que da igual el rival porque lo hemos hecho bien contra los tres rivales, ya sea el Toledo o sea quien sea», explicó el meta de la UD Almería B.
Y al meta rojiblanco le da igual que en el campo toledano el próximo domingo haya un número parecido al que el domingo había en los graderíos del Power Horse Stadium. «Pues la verdad que ha sido increíble, llenan prácticamente todas la preferencia y más en un filial. Y aquí en Almería dicen que en Almería no hay afición, pues al que diga eso le invito a que venga aquí hoy mismo, en el partido contra el Real Jaén o contra el Malagueño. Almería cada vez está siendo más grande por todo, por la afición, por el club, por los jugadores. Y sí, 6.000 personas es un ambiente bonito. La verdad que ellos quieren ascender a un club de provincia, pero más que nosotros nadie quiere más ascender. Y ni jóvenes ni nada. Nosotros queremos ganar allí, vamos a ganar y no hay duda».
Y es que el cancerbero rojiblanco tiene claro que, aunque la consecución pueda ser el más difícil todavía, no hay excusas para buscar el triunfo, como ya lo ha conseguido el equipo en las dos eliminatorias anteriores. «Sí, la verdad que siempre hemos estado ahí, como dice Alberto, en el alambre, pero yo pienso que hemos sabido jugar así y no hay ni parte mala. Dar las gracias a la afición por el ambiente que han dado y sin ningún miedo. Aquí somos hombres para empatar, para perder y para ganar. Y allí tienen que saltar once guerreros a por todas. Ni Toledo ni el equipo que sea. Ya fuimos a Jaén, con 11.000 personas. Nosotros somos futbolistas y tenemos que ganar».
La final en el Salto del Caballo ya tiene hora
El final de la final ya tiene horario. El Almería B, tras el empate a un gol del domingo en el Power Horse Stadium, se jugará el ascenso a Segunda RFEF el próximo domingo, desde las siete de la tarde, en el Salto del Caballo de la ciudad castellano-manchega.Además, para quienes no puedan desplazarse hasta la ciudad toledana, cabe indicar que la UDAlmería, a través de una de sus distintas redes sociales –todavía no está confirmado si a través de 'X', Twich o Youtube–, ofrecerá la retransmisión del enfrentamiento en el que, en caso de haber empate al término de los 90 minutos, habrá media hora de prórroga y de proseguir las tablas el ascenso se dilucidaría a través de lanzamientos desde el punto de penalti.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión