Baraja quita trascendencia al partido entre Almería y Valencia
El técnico valencianista considera que «la trascendencia de los puntos es importante pero todavía hay tiempo»
El vallisoletano Rubén Baraja, entrenador del Valencia CF, quiso quitar trascendencia al partido que mañana, desde las 18.30 horas, disputará su equipo en Almería. ... Destacando que será importante, para él no es una final. «No me parece una final, la trascendencia de los puntos es importante pero todavía hay tiempo. Es por eso, no es una cuestión por la que lo considere un partido importante». Sí advirtió de que «el equipo tiene que centrarse en mejorar los números fuera de casa».
Baraja confía en los suyos, estando seguro de la mejoría de la plantilla che. «El equipo ha ido mejorando cosas, ha sido competitivo, en casa hemos sido más constantes. Tenemos que trasladar la idea a los jugadores para entrar en una dinámica distinta fuera de casa. El equipo cree», recordó.
Para él, la cita de mañana en el Power Horse Stadium no tiene excusas de ningún tipo. Ni tan siquiera la que apunta a esa inadaptación a jugar este tipo de partidos para un equipo hecho con otras metas. «No tenemos ninguna excusa, no podemos considerar que pese a no estar acostumbrados a jugar este tipo de partidos sea algo en nuestra contra. Hay que trabajar bien y no agarrarnos a ninguna excusa. Mañana nos enfrentamos a un rival directo y hay que afrontarlo con una gran mentalidad».
Además, tendrá el gran respaldo de una afición que se desplazará a Almería para aportar su granito de arena. «Como siempre agradecidos, aunque esté en Almería y en fechas de vacaciones, que se traslade en masa habla de la pasión que tienen nuestros fans que nos va a animar y apoyas. Es una motivación extra, que veas lo importante que es el equipo para tu afición nos tiene que dar conciencia en este momento de dificultad. Y devolvérselo con trabajo y entrega, con un buen resultado y darles una alegría. Ese click pasa por ganar fuera de casa, tenemos que ser un equipo con energía y con dinamismo».
Ajeno a lo que será el ambiente y apuntando al rival, Baraja recordó que «espero un partido en el que nosotros sepamos interpretarlo bien. Jugarlo sobre lo que nos interesa y tratar de poner en dificultades al rival. El Almería en su casa es competitivo y tenemos que tratar de cambiar nuestra dinámica fuera de casa», posiblemente con Nico González en el once porque «estará en la convocatoria, se siente mejor y estará en el terreno de juego», aseveró.
De lo que no habló fue del esquema que pueda utilizar. «El esquema al fin y al cabo no es tan importante. En el partido del Rayo con el cambio que hicimos tuvo una buena reacción».
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión