Balliu destaca el respeto que tienen rivales como el Sporting al Almería
El lateral derecho de la UDA se marchó «mal» por la derrota, pero pensando que «jugando así llegarán más victorias que derrotas en esta temporada»
jordi folqiué
Almería
Lunes, 5 de octubre 2020, 00:14
La plantilla de la UDA, en la voz de Iván Balliu, no quiso poner ninguna excusa a la derrota que sufrió ante el Sporting de ... Gijón. Pero, a su vez, tampoco quiso obviar el buen partido que disputaron los rojiblancos ante el único equipo, tras cuatro jornadas, que lo ha ganado todo. Por números, los asturianos llegaban al Estadio de los Juegos Mediterráneos con un pleno y sin haber encajado ni un gol. Pero se pusieron el 'mono de trabajo' para defender el marco de Mariño. Un hecho que fue destacado por el lateral derecho del Almería como un ejemplo de lo que ocurre en la Liga SmartBank. «Se demuestra el respeto que nos tienen los rivales a nosotros. Lecturas parecidas como el año pasado en casa», dijo el '20'.
Sus palabras se producían después de un choque en el que «eres superior desde el minuto cero hasta el final, que te lleguen una vez y marcan para llevarse los tres puntos. Se te queda una cara de tonto que no puedes con ella». Así de gráfico definió lo que vio durante todo el choque en el Estadio de los Juegos Mediterráneos. Porque, por números, el resultado debía haber sido «muy diferente».
Faltó remate
Y si, al final, los tres puntos se los llevó el Sporting se debió, según Iván Balliu, a algunas cosas «que no hicimos bien». Lo que sí, «llegar fácil a tres cuartos de campo». Pero, «después nos ha faltado ese centro y el último pase. También la definición ante la portería». La gran clave de que se quedaran sin marcar a lo largo de todo el primer choque disputado esta campaña en Almería.
Para uno de los pocos que sigue de la pasada campaña (ocho en una convocatoria de 23 jugadores), esto es fútbol y no quiere darle muchas más vueltas. «Hay días que son así», destacó. Para poner en una balanza lo vivido ayer con lo de la pasada semana en el Anxo Carro. «En Lugo llegamos las dos primeras veces y marcamos. Frente al Sporting hemos tenido ocasiones igual o más claras y no han sido gol».
Producidas por el «control total del partido». Muy distinto a lo realizado por el Sporting de Gijón. «Se nos escapa por una jugada que no ha sido ni un contragolpe». Que la recordó comenzando por una autocrítica. «Voy yo para cortar y me superan. Centra (Saúl García) y en el segundo palo (Djuka) entra solo para marcar». Así de 'sencillo'.
Eso sí, también pudo llegar el 0-1 en una acción anterior. En la que Aitor García se plantó delante de Makaridze, después de una pérdida de la UDA en el centro del campo. Acción cortada por una recuperación a gran velocidad de Álex Centelles, debutante ayer con el cuadro rojiblanco como titular.
Tras la derrota, Iván Balliu recomienda tener la «cabeza fría». De la misma manera que se pedía lo mismo hace una semana, cuando se estrenaron con victoria en esta Liga SmartBank ante el Lugo. No quería quedarse con el resultado. Lo apuntaba en relación a lo que estaba viendo desde el inicio de la pretemporada. «Hemos hecho muchas cosas bien. Debemos seguir con la línea. Estoy seguro que jugando así las victorias llegarán más que las derrotas». Un pensamiento compartido por el propio vestuario de la UDA.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión