Balliu asegura que el Almería tiene un «bonito calendario»
El lateral rojiblanco deja atrás lo pasado hasta ahora: «Asumimos esa mala racha de seis partidos, pero terminamos aquí con muy buenas sensaciones»
Antes del confinamiento, Iván Balliu estaba 'como una moto'. Sus registros en velocidad, por ejemplo, le colocaban como el jugador más rápido, en 'pelea' y ... con pique incluido con el uruguayo Darwin Núñez, que deparó algunas risas en las comparecencias de prensa del catalán. Durante esos más de dos meses de inactividad, el lateral diestro de la UD Almería, previsor, aprovechó un gimnasio de 'alto standing' en su domicilio para no perder la forma, y ahora, con la vuelta a la actividad, el lateral diestro de la UD Almería ha seguido dando muestras de su capacidad para competir, hecho este que será importante con vistas a lo que se viene encima. Puede que, en fútbol, los más técnicos tengan su ventaja, pero aguantar once partidos en poco más de un mes, con compromisos cada tres o cuatro días, requiere de una capacidad física especial.
Más información
Será la base para dar las mejores sensaciones cuando el balón comience a rodar, que será pronto, e imponerlas ante los rivales que se cruzarán en el camino en esa 'cruzada' particular de los indálicos por lograr el ascenso a Primera División, tan ansiado. «Tenemos un calendario bonito, con ese partido del Zaragoza, pero con ganas para todos los partidos», aseguró el internacional por Albania, que dijo asumir la racha de seis partidos sin ganar, como la prometedora 'despedida', antes del aplazamiento de la competición, en la que hizo uno de los pocos goles que lleva en su palmarés. El anterior lo consiguió jugando en el Metz, el año del ascenso del equipo francés a Ligue 1. Lo mismo es un ilusionante aviso para los amantes de las estadísticas.
Ya llega
Con el partido a disputar en el Carlos Belmonte de Albacete, con el que se abrirá la fase más crucial de la competición y que se resolverá en un par de semanas, vuelve la ansiada actividad. Atrás quedarán días duros de trabajo en la que los equipos han tenido que cumplir con todas las medidas. «Bueno sí, hemos pasado por todas las fases, la primera individual con un trabajo un poco más físico, tampoco podías trabajar mucho más. Después en grupo, con un poco de balón y más felicidad, y ahora con grupos de catorce ya parece un entreno normal, aunque nosotros tenemos un portero y no podemos hacer partidos, pero ya dicen que la próxima ya empezaremos con todo el equipo».
En su caso, su trabajo se nota porque ha sido un jugador bastante activo, que tuvo la ocasión de trabajar en casa para no perder el estado de forma. «Sí, he trabajado, no he parado y a nivel físico a lo mejor lo vamos a notar en los primeros partidos, pero también tenemos una plantilla joven que es una suerte y en un par de partidos cogemos el ritmo rápido. Estamos trabajando bien, estamos trabajando el aspecto físico, la velocidad, la potencia y encontrar un poco esas sensaciones»
Mentalidad
Está claro que todo ayuda para cumplir objetivos. Para los indálicos, como para el resto de equipos, se abre un panorama nuevo en el que la proximidad de las jornadas, unas con otras, requiere de jugadores con unos parámetros de comportamiento casi especiales. «Con partidos cada 72 horas, lo que se necesita es gente fresca, con esa mentalidad de ganar, gente con hambre». No dudó en advertir de que la plantilla del Almería está compuesto por jugadores de este tipo. «Este equipo la tiene y estoy seguro que vamos a llegar al objetivo que todos queremos».
El partido frente al Albacete será el que ponga en marcha las once jornadas que le quedan a los rojiblancos para buscar la Primera División. Iván Balliu consideró que lo que viene es atractivo. «Tenemos un calendario bonito, con ese partido del Zaragoza, pero con ganas para todos los partidos», explicó. La pena es que antes del confinamiento, pese a la victoria final frente al Dépor, hay una relación de seis partidos sin ganar que puede suponer un hándicap. «Al final asumimos esa mala racha de seis partidos, terminamos aquí con muy buenas sensaciones, pero eso no cuenta. Ahora empieza una nueva liga, los equipos van a estar todos frescos de mente y tener una plantilla joven, una plantilla larga te va a dar esos tres puntos».
Por si fuera poco, para los jugadores rojiblancos la ilusión de contar con nuevos jugadores supone un punto a favor. En ese sentido, el equipo recupera a jugadores que no pudieron estar, por lesión, en los últimos partidos, como son los casos de Radosav Petrovic o Ante Coric, o el caso de Juan Ibiza, ausente durante casi todo el campeonato. «Todos suman y más ellos que vienen de parones largos, todavía con más ganas de comerse el campo. Llegan a la fase buena. Dicen que lo último es lo que cuenta y quién mejor que ellos para ayudarnos».
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión