El ascenso de la UD Almería en las portadas de la prensa deportiva
Amplia repercusión informativa en los medios nacionales al regreso a Primera de un equipo almeriense a la elite nacional
José Gabriel Gutiérrez
Almería
Martes, 31 de mayo 2022, 00:21
Por cuarta vez, en la centenaria historia del fútbol almeriense, Almería ha vuelto a ocupar un destacado protagonismo en la prensa, radio y televisión nacional. ... El ascenso a Primera División, tercero que consigue la UD Almería, añadido al que logró la AD Almería, ocupó las portadas, con amplias referencias, para orgullo y satisfacción de los almerienses, aficionados o no al fútbol.
En el resumen de prensa, último de un campeonato de Liga 2021/22 que ha entrado en las 'páginas de oro' del fútbol almeriense, las referencias sobre las expuestas tras el ascenso de la UD Almería, conseguido en el campo de Butarque al empatar contra el CD Leganés. Un ascenso, el cuarto de un equipo de Almería, que abrió otro capítulo para la historia.
Del sufrimiento, a la alegría
En los diarios deportivos, Marca titulaba: 'El Almería sufre lo suyo pero al final consigue el ascenso' y exponía en el subtítulo que 'Fue perdiendo por dos veces, pero al final el gol de Sadiq le vale para volver a Primera'. En la crónica se narraba que fue un partido a tope de incertidumbre. «El equipo de Rubi no pudo vencer al Leganés, incluso se vio por debajo en el marcador hasta dos veces, pero un gol del Alcorcón ante el Eibar a escasos kilómetros de Butarque tiñó de rojiblanco la fiesta almeriense en Butarque. Los de Turki Al-Sheikh, que estuvo en la grada siguiendo el partido, vuelven a la élite. Sin embargo el gol más cantado de la noche llegó desde Santo Domingo. El Alcorcón, que le quitó la semana pasada el ascenso, le dio el pase al Almería a Primera».
As titulaba: ¡El Almería es de Primera! y en la crónica se pudo leer que ha costado mucho, pero la UD Almería ya está en Primera División. «Lo que el Alcorcón le quitó, el Alcorcón se lo devolvió. Zarfino, villano para el Almería hace solo una semana en el Estadio de los Juegos Mediterráneos, marcó al Eibar en el 91' el gol que devuelve a los rojiblancos a Primera. Porque el equipo de Rubi necesitó de la ayuda del descendido conjunto madrileño. Hecho un flan, el cuadro indálico no pudo pasar del empate en Butarque ante un Leganés que le puso contra las cuerdas, especialmente en el primer tiempo. A la tercera fue la vencida para el proyecto del jeque Turki Al Sheikh. Sadiq era obligatorio, está presente en la foto del ascenso. Suyo fue el 2-2 con el que el Almería sumó el punto definitivo. Hasta la aparición del nigeriano, el Leganés había sido mucho mejor. Porque el Almería, como hace una semana ante el Alcorcón, fue un manojo de nervios y dio muchas facilidades en defensa. Turki Al Sheikh llegó con la Primera División entre ceja y ceja. Ha costado, y mucho, pero su Almería, el Almería de Sadiq y Rubi ya está en Primera División».
Las dos caras del fútbol
Mundo Deportivo abría la crónica con el titular: ¡El Almería logra el ansiado ascenso! y en la crónica se informaba que «En apenas 12 kilómetros se vivieron las dos caras de la moneda en una lucha por ascender a Primera. Es la distancia que separa Santo Domingo, en Alcorcón, de Butarque, en Leganés. En el primer recinto cayó derrotado el Eibar, que por ende tendrá que disputar el playoff para seguir luchando por el ascenso, y en el segundo empató el Almería, que pese a no ganar vuelve a la máxima categoría del fútbol español».
Sport titulaba: 'El Almería resiste y regresa a Primera siete años después', informando que fue un partido que se jugaba en tres campos. « El equipo de Rubi, que dependía de si mismo para regresar a la élite del fútbol español, empató en Butarque pero un gol 'in extremis' del Alcorcón ante el Eibar brindó en bandeja el ascenso a los indálicos, que, sufriendo, consiguieron el ansiado ascenso».
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión