Para Arribas, lo de jugar en Segunda con el Almería ya se verá
El delantero madrileño de la UD Almería aventura «un verano largo donde nos tendremos que reunir con el club y se decidirán cosas»
Llegó rodeado de brillo, pero el salto de jugar en Primera RFEF a hacerlo en Primera División le ha pasado algo de factura, aunque lo ... cierto es que la 'facturita' la pagan todos los que militan en la UD Almería que llegaron con las mismas ilusiones y los resultados han deparado 'un chasco' grande por cómo ha ido la temporada. Sin embargo, sus seis goles y cuatro asistencias son números interesantes para un futbolista que vivirá el domingo, si juega, un déjà vu porque volverá a épocas pasadas. De la mano de Zidane, ante la Real, jugó su primer partido en la máxima categoría y allí buscará empezar a cumplir con mini-retos. «Nos tenemos que centrar sobre todo en el próximo partido, en intentar sumar por lo menos un punto allí en ese campo tan difícil y nuestro miniobjetivo a día de hoy es sobre todo superar a Granada», dijo ayer en UDA Radio.
En la entrevista conducida por Carlos Felipe, el madrileño habló sobre todo de presente. Lo de futuro será para más tarde. Sí que es cierto que habrá que hablarlo porque su cláusula puede espantar a algunos, pues ronda los 40 'kilos'. De todas formas, «ahora mismo solo me centro en estos últimos ocho partidos que quedan de temporada, en acabar lo mejor posible, en dar la cara en todos los partidos y yo creo que va a ser un verano largo donde nos tendremos que reunir con el club y se decidirán cosas», explicó tras hablar de una temporada difícil. «Creo que ésta ha sido una temporada muy dura, pero que no sólo para mí, sino que para todo el equipo. Nos va a hacer madurar en el futuro y sí que es verdad que ahora estoy teniendo menos participación, menos minutos, pero son cosas de entrenador. Yo tengo que seguir entrenando al 100% y dar lo máximo de mí».
La cruz
Arribas no escondió nada cuando dijo que «estoy teniendo menos minutos, estoy viendo un poquito lo que es la cruz del fútbol, pero me siento bien, estoy bien y hay que seguir», asegurando que no ha habido cambios de cuando empezó. «Me encuentro igual. Sí que es verdad que a lo mejor en una temporada es muy difícil estar todos los días bien, todos los partidos bien, siempre tienes altibajos. Creo que estoy en esa. Desde más bajo que alto, pero seguramente en estos partidos finales daré lo máximo».
Y es que no cabe duda que la temporada vivida con la UD Almería es difícil de digerir, pero «somos profesionales, tenemos que respetar a este club, a esta ciudad, a toda la gente y afición que viene cada fin de semana a vernos. Nos quedan ocho jornadas y tenemos que dar el máximo», expuso el indálico.
Lo hizo para hablar de lo que puede ser el partido del domingo, sobre el que tiene un especial recuerdo por el escenario. «Tengo unos recuerdos muy bonitos de ese campo en 2020 cuando pude debutar con el primer equipo del Real Madrid de la mano de Zidane y el año pasado también fue mi último partido allí con el primer equipo y siempre tengo un recuerdo muy bonito de ese campo donde es «difícil jugar».
Equilibrio
Y es que para él, la Real «es un equipo de los que hay que respetar, pero también demasiado respeto quizá pueda perjudicar. Hay que encontrar un poco el equilibrio el domingo. Creo que es un equipo muy intenso, tanto en lo defensivo como en lo ofensivo», sacando a relucir el recuerdo de la primera vuelta. «Dimos la cara. Creo que se nos fue el partido en los últimos minutos en un penalti de una mano y creo que si conseguimos hacer lo que hicimos en la ida estamos cerca de, por lo menos, sumar puntos allí».
De todas formas, ganar se ha convertido en un mini-reto para la plantilla unionista. «Sí, por supuesto. Cambiamos de entrenador, vino Pepe Mel que nos dio otro aire y yo creo que se reflejó en el partido de Las Palmas donde pudimos conseguir nuestra primera victoria y preparamos la semana siguiente muy bien, pero se nos fue el partido en los 10 primeros minutos. Era lo que no queríamos, se nos puso muy cuesta arriba y con un 0-2 es difícil de remontarlo». Ganar sería cumplir uno de esos objetivos porque «nos tenemos que centrar sobre todo en el próximo partido, en intentar sumar por lo menos un punto allí en ese campo tan difícil y nuestro miniobjetivo a día de hoy es sobre todo superar al Granada».
Si se consigue será una demostración de que este equipo nunca se rinde. «No nos vamos a dejar llevar. Sí que ha sido una temporada rara donde hemos estado en muchos partidos muy cerca de ganar y en estadios muy difíciles de sacar puntos donde hemos dado la cara y nos tenemos que quedar con eso. Tenemos que salir con intensidad. Venimos de una derrota en casa con nuestra afición y queremos revertir un poco la situación».
Repaso al año
El rojiblanco hacía un repaso hacia lo sucedido en esta temporada tan complicada para él y para el equipo. «A nivel individual yo creo que me he sentido bien en esta División. Desde el primer día, tanto la afición como mis compañeros me acogieron muy bien y sí que para tal y como vamos no han sido malos números, pero queda un poquito y la espina de haber podido dar más para poder estar más arriba a nivel colectivo», aseguró el delantero.
Con seis goles y cuatro asistencias en su primera temporada en Primera División, los números hablan a las claras de un futbolista con un futuro a destacar, lo que pasa que metidos en la mala dinámica de los indálicos parece que pudieran ser deficitarios. «Yo estoy en el camino. Es cierto que es mi primera temporada en Primera División, pero es que te quedas un poquito con la espinita de, en situaciones que teníamos empate y teníamos una clara ocasión de fallarla, pues te quedas con esa sensación mala de poder haber hecho más».
Mejoras
Con acierto cara al gol, sí consideraba haber tenido aspectos en los que la incomodidad surge. «Sobre todo yo creo que me he dado cuenta que esto es la máxima categoría. Si quieres enfrentarte contra los mejores del mundo, tanto jugadores como equipos, siempre tienes que dar un plus y estando en el Almería yo creo un plus más defensivo y sobre todo físico, porque los partidos, sobre todo cuando sales fuera de tu estadio, son muy defensivos, son muy físicos y creo que a lo mejor mejorar más física y defensivamente».
Y es que el jugadro rojiblanco no dudó en advertir que «el fútbol ha evolucionado un poquito más a lo defensivo, a tener más físico que calidad y si estás en el Madrid, Barça, Atleti sí que te dejan esa libertad a los de arriba para a lo mejor no bajar en todas las jugadas, pero estando en este club tenemos que ser un equipo porque si no es muy difícil sacar puntos».
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión