Arnau tiene la clave para ganar al Zaragoza
El futbolista analizó la actualidad del Almería en UDA Radio antes de enfrentarse al Real Zaragoza
Antonio del Rosal
Jueves, 17 de octubre 2024, 23:10
Arnau Puigmal, jugador de la UD Almería habló en UDA Radio sobre la actualidades del equipo, diciendo que «la verdad que venimos de unos partidos ... complicados en los que no estamos pudiendo sacar las victorias que nos gustaría, pero bueno, yo creo que hay una mejora. Obviamente tenemos que corregir los errores, que ya lo sabemos y somos conscientes de ellos, pero creo que también hay muchos positivos, y bueno, al final en estos momentos te tienes que agarrar a esos positivos, y yo creo que hay muchos» manifestó el jugador rojiblanco. El jugador indálico no quiso profundizar en los detalles de la derrota contra el Oviedo, desatacando que: «hablando mal, pues nos jodió ¿no? Porque sí que es verdad que teníamos una oportunidad para hacer, bueno, los tres puntos que sacamos aquí en casa, y no, pues no pudimos, no se dio, pero bueno, ya te digo, al final el fútbol es así, no tienes tiempo para lamentarte, y pues ya estamos pensando en el partido del domingo». Un encuentro en el que Arnau volvió a ser titular ocupando el puesto que dejó Arribas por sanción, es decir, el catalán jugó de extremo derecho.
La UD Almería lleva cinco partidos marcando, al menos, dos goles pero tan solo ha sumado una victoria en esos cinco encuentros. Un dato que denota la fragilidad defensiva del equipo rojiblanco. La faceta defensiva es algo que necesita mejorar urgentemente el Almería, Arnau sigue reiterando sobre este aspecto que «al final nosotros sabemos que en ataque siempre vamos a generar porque tenemos jugadores, equipo para ello, y al final pues tenemos que ajustar en defensa cuatro detalles que yo creo que cuando se dé, pues yo creo que vamos a tirar para arriba», declaró el futbolista. El equipo de Rubi tiene la etiqueta de favorito para ascender, el tajante del Almería entiende que es algo lógico de un recién descendido, argumentando que «al final nosotros sabemos que en ataque siempre vamos a generar porque tenemos jugadores, equipo para ello, y al final pues tenemos que ajustar en defensa cuatro detalles que yo creo que cuando se dé, pues yo creo que vamos a tirar para arriba». Además, Arnau lanzó un mensaje de optimismo sobre si el equipo iba a estar al final de temporada arriba o no «si claro, estoy seguro que el equipo estará arriba al final de temporada».
Ahora mismo la UD Almería se encuentra en puestos de descenso con nueve puntos. Este domingo, el conjunto indálico visitará la Romareda para enfrentarse al Zaragoza. Los aragoneses son los segundos clasificados con dieciséis puntos, cuatro menos que el Racing de Santander. Los hombres de Víctor Fernández vienen de ganar al Tenerife. El futbolista del Almería, comentó sobre el conjunto zaragocista «es que decir que el Zaragoza va a ascender seguro, decir esto en Segunda División es muy complicado, ¿no? Porque todo cambia de una semana para otra, pero está claro que es un muy buen equipo, obviamente la Romareda es un campo muy complicado, como todos sabemos. Pero bueno, nosotros afrontamos el partido como si fuera cualquiera, al final todos los partidos son los mismos y nosotros lo afrontamos con la misma actitud que siempre» declaró el jugador. Hay que recordar que el campo de fútbol de la Liga Hypermotion con más público junto con Riazor es la Romareda, el jugador del Almería es consciente de que es un campo complicado, detallando que «al final he jugado ahí creo que un par de veces y pues sí, la verdad que es un campo de los que quedan pocos y al final se nota mucho la afición, pero bueno, somos conscientes de ello y al final tenemos muchas ganas de que llegue el domingo», comentó el rojiblanco.
Sobre como poder hacerle daño al Zaragoza, el lateral explicó «corregir un poco los errores que venimos haciendo estos últimos partidos, que somos, como te he dicho antes, somos conscientes de ellos y yo creo que pues corregir un poco esos errores y al final seguir generando en ataque, que yo creo que eso se nos da bien y tenemos que seguir insistiendo. Al final el fútbol es así, toca insistir y yo creo que al final se va a abrir la caja». Una de las virtudes de Arnau Puigmal, es la polivalencia. El jugador se ha desenvuelto tanto en Primera División como en Segunda División en todas las posiciones de ataque y también de lateral derecho. Puigmal explicó que «empecé jugando esta pretemporada lateral, ahora me toca jugar de extremo. Yo siempre lo he dicho, al final mi posición es la de interior con un pivote de contención que me guarda un poco ahí la posición, o lateral derecho. Pero al final me está tocando jugar de extremo y yo como siempre, al final creo que el equipo es lo primero y si me toca ayudarme en esa posición pues lo voy a hacer» detalló el catalán en los medios oficiales del club. El futbolista indálico también comentó las exigencias de Rubi cada vez salta al césped, explicando que «al final el míster ahí también me pide abrir un poco el campo, jugar más abierto, porque creo que nos falta un poco ese perfil de jugador. Y bueno, lo que te digo, al final pues me toca hacer este papel e intentar ayudar al equipo con lo que sé». En cuanto a la personalidad y el carácter de Arnau, el jugador intenta emitir positivismo dentro del vestuario rojiblanco reconociendo que «al final yo siempre he sido así, da igual la situación creo que estemos. Obviamente me jode como el que más perder y no sacar los puntos, pero bueno, yo creo que al final tienes que limpiar, porque si no pasas página pues es muy difícil llegar al próximo partido limpio. Y yo también creo que esa es una de mis virtudes, porque siempre intentar generar ese positivismo en el equipo, ese un poco sentido del humor y al final yo intento ayudar al equipo dentro y fuera del campo como sea. Y ese buen ambiente que es tan importante para tenerlo en un vestuario, que al final es lo que luego va a repercutir dentro de lo que pasa en los partidos», manifestó el jugador.
Por último Arnau reconoció que ha vivido momentos buenos y malos en la UD Almería «he tenido la suerte de vivir lo que tú dices, el ascenso, la permanencia, también he sufrido con ellos el año pasado, a pesar de que me fui cedido media temporada. Como tú dices, me ha tocado vivir todo, pero la verdad que estoy muy contento y agradecido con la gente, la afición de aquí de Almería, estoy muy contento y yo creo que esta temporada, confío en ello, va a ser una buena temporada con muchos positivos». Hay que recordar que Arnau llegó con veinte años a la disciplina rojiblanca tras haber pasado por el Espanyol y el Manchester United B, por lo que su progresión futbolística a nivel profesional está siendo en la UD Almería. Nunca llegó a ser titular indiscutible pero siempre ha aportado al equipo siendo ese jugador número 'doce'.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión