El argentino Lucas Robertone, un 50 % más rojiblanco
Será el segundo jugador que llegue a la UD Almería procedente del equipo fortinero;antes estuvo Hernán Pellerano
Viernes, 2 de octubre 2020, 00:46
El centrocampista argentino Lucas Robertone está a un paso de firmar el 'finiquito' en Vélez Sarsfield para comprometerse con la UD Almería hasta final de ... la temporada 2024/25, según la periodista Lorena Gago, de 'El Show de Vélez'. Sin hablar de cifras, el joven jugador que defiende los colores del conjunto fortinero llegará a la UD Almería en la presente temporada después del acuerdo firmado entre Vélez Sarsfield y la UD Almería. El conjunto unionista adquiere el 50 % del valor del jugador, pero con la obligación de, si se cumplen una serie de objetivos en lo que queda hasta la conclusión de la temporada 2020/21, comprar un 30 % más. El cuadro argentino se quedaría con un 20 % entonces de la propiedad para un futuro traspaso, tal y como ha sucedido ahora con Otamendi, que se ha desligado del City para recalar en el Benfica portugués.
Noticia Relacionada
La UD Almería ganó en nueve delas doce visitas ligueras del Sporting
Internacional sub-23, Robertone (Concordia, 18 de marzo de 1997) debutó en Primera División argentina en agosto de 2016 y en abril de 2018 anotaba su primer tanto. Ocupa la posición de volante ofensivo y en breve dejará la disciplina del equipo que dirige Mauricio Pellegrino, después de este acuerdo que ha debido superar un proceso de 'tira y afloja'. El citado jugador, un futbolista con pegada, estaba en la agenda de equipos de Primera División españoles como RCCelta de Vigo y Elche CF, en el que su técnico avalaba la llegada del futbolista. Sin embargo, las cifras que estos equipos ponían sobre la mesa no llegaban a la presentada de forma oficial por la UD Almería, que tuvo que hacer un desembolso mayor para que Vélez descartara las ofertas de celtiñas e ilicitanos y diera su brazo a torcer para dar el visto bueno a la citada venta.
En Argentina se habla de 3.400.000 euros por ese 50 % de la propiedad de un jugador cuyo contrato en el Fortín expira el 30 de junio de 2021 y que, con su salida, palia un poco los problemas económicos del conjunto argentino, que de otro modo no ingresaría nada. En LaLiga SmartBank se reencontrará con un compañero hasta hace unos días, el también argentino Braian Cufré, que ya ha sido presentado por el RCD Mallorca.
El segundo de Vélez
Será el segundo jugador que llegue a la UD Almería desde Vélez Sarsfield. En la temporada 2008/09, Hernán Pellerano se comprometió con el equipo indálico, con el que tuvo contrato hasta final de la temporada 2010/11. Antes, en Riazor el 18 de abril de 2009 sufrió una lesión en el partido jugado ante el Deportivo de La Coruña de la que necesitó un periodo de ocho meses para recuperarse. De este modo, el 13 de enero de 2010 y curiosamente ante el mismo equipo regresaría para jugar los últimos minutos de un encuentro de Liga. En la 2011/12 se marchó cedido al Newell's Old Boys, pero un año después regresó al Almería para contribuir en el nuevo ascenso del club a Primera División en aquel equipo en el que Javi Gracia era el técnico, que tenía la ayuda del almeriense Ibán Andrés.
Como jugador rojiblanco se quedó a sólo un partido del centenar de partidos de Liga, tanto en Primera División como en la categoría de plata. Así, Hernán Darío Pellerano acabó con 71 partidos disputados en Primera División y 28 en Segunda.
Enquistado
Lo que sí parece enquistarse es la llegada del delantero centro 'top' que se había anunciado, salvo un mayor desembolso económico. La posibilidad de que Cristhian Stuani pudiera recalar en las filas rojiblancas 'casa' de momento con la probable salida de Raúl de Tomás del RCD Espanyol, lo que podría hacer que el conjuno 'perico' apuntara hacia el delantero uruguayo, que ya militó años atrás en el conjunto españolista.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión