Appiah quiere jugar con el Almería todos los partidos «como si fueran el último»
Desde Inglaterra ·
Para el británico, que pasa el confinamiento en Nottingham, «jugar contra Real Madrid o Barça sería un sueño hecho realidad»Martes, 28 de abril 2020, 01:18
Arvin Appiah llegó a la UD Almería el pasado verano armando un gran revuelo por el alto precio que los indálicos pagaron al Nottingham Forest ... por hacerse con los servicios de un jugador nacido en Amsterdam que en poco tiempo ha vivido muchas experiencias y, por tanto, muy rápidamente. Ahora, confinado en Inglaterra, donde dice trabajar duro, prepara una vuelta a España donde intentará seguir con su objetivo de seguir creciendo. «Tengo que seguir trabajando así para mostrar lo que puedo hacer en el Almería. Aún tengo mucho que dar».
Periodismo y compromiso
Si lo consigue seguramente ayudará a la entidad a lograr el ascenso a Primera División, donde espera hacer realidad uno de sus sueños, jugar en Primera. «Sería increíble, no sólo para mí, sino para todo el equipo, el club y todo el mundo en Almería... Siempre he querido jugar fútbol de alto nivel y jugar contra equipos como Real Madrid, Barcelona, Sevilla o Atlético de Madrid sería un sueño hecho realidad». De todas formas el internacional británico es consciente de que, como él, aún hay muchas cosas por hacer. «Nos quedan once partidos, así que tenemos que tomarnos cada partido como si fuera el último y, si Dios quiere, subiremos a Primera», explicó el jugador a UDA Radio, que se valió de Miriam Barajas para la traducción.
En Inglaterra
Arvin Appiah se fue de Almería a pasar en confinamiento en Nottingham donde aseguró ayer que todo está bien. El confinamiento lo pasa con su familia. «Me animan a trabajar duro. Estoy muy contento de estar con ellos, sobre todo con mi hermano, con el que entreno muy a menudo». Allí las cosas son casi parecidas a como se pasa aquí. «Es obligatorio quedarse en casa, pero podemos salir a hacer la compra y para hacer ejercicio también, aunque yo estoy quedándome en casa la mayoría del tiempo y entrenando desde aquí».
A Inglaterra se trasladó con 6 años, porque había nacido en Holanda. «Cuando dejé Holanda, me adapté a Inglaterra muy rápido, ya que hablaba un poco inglés y mi madre también lo habla. Solíamos hablar un poco de inglés y un poco en mi lengua materna, que es el twi, que se habla en Ghana. Así que me adapté». Como futbolista, además, tuvo la ocasión de elegir selección. «Sí. Podía elegir entre diferentes selecciones, pero ahora estoy centrado en seguir trabajando duro para el Almería y ver qué me depara Dios para el futuro».
Arvin, que tuvo como ídolos de infancia a «Arjen Robben, porque me gustaba ver a delanteros zurdos como él, buenos técnicamente que llegan y tiran a portería, y Gareth Bale, porque es rápido y directo como yo», habló del coste de adaptación al fútbol español. «El fútbol inglés es muy físico y atlético, mientras que el fútbol español se ajusta bien a mí porque es muy técnico, con mucho balón, táctica». Y es este el fútbol que le gusta. «Me costó al principio porque es muy técnico y táctico, así que me tuve que adaptar muy rápido, pero me gusta mucho y estoy deseando volver a jugar».
De todas formas, adaptarse al fútbol español no le resultó fácil. «Cuando volví a Inglaterra tuve que entrenar mucho en el gimnasio para mejorar mi velocidad, sobre todo las piernas. Tuve que fortalecerlas mucho para que aguantaran más en los partidos y para que pudiera correr más rápido».
El sábado pasado, en el Instagram Live de Balliu y Vada, se habló de él por la velocidad, pero también de Darwin. «En una carrera de cien metros estaría reñido porque Darwin es muy rápido, quizá sea uno de los más rápidos del equipo y cuando vuelva a los entrenamientos en Almería veremos cuál es más rápido de los dos y decidiremos».
El futuro
En Almería ha ido de menos a más. Desde su debut en Riazor hasta ahora sus apariciones han ido dejando cada día un poco más. «Al principio pasaba más desapercibido. Tenía que acostumbrarme a la forma de entrenar, al idioma y era duro porque, aunque pareciera que era como en Inglaterra, primero tenía que adaptarme porque era diferente. Trabajé mucho para conseguir lo que querían de mí. Cuando has trabajado duro y te has centrado mental y físicamente y te llega la oportunidad tienes que aprovecharla. Eso es lo que hice en los partidos, así que tengo que seguir trabajando así para mostrar lo que puedo hacer en el Almería. Todavía tengo mucho que dar», aseguró el británico.
Todo es cuestión de adaptarse. Tanto cambio le ha permitido saber digerir las situaciones que ha vivido o vivirá. «Creo que tantos cambios siendo tan joven me van a ayudar a madurar pronto. Cuando estoy solo sé manejarme. Si llego algún día a jugar en equipos de alto nivel, espero, sabré controlarme y comportarme. Si me tengo que enfrentar a situaciones a las que ya me he enfrentado de joven sabré qué hacer. Todo esto que he pasado me hará saber qué hacer cuando suceda de nuevo. Estoy agradecido por todo ello y voy a ir cada día poco a poco. Ese soy yo».
Cuando vuelva seguramente lo hará sin público, con lo importante que es. «Sí, claro que va a afectar porque ver grandes estadios como los del Liverpool, Manchester City vacíos, sólo con un par de equipos jugando, no vamos a tener ese ambiente, pero hay que superar las cosas en la vida y tenemos que terminar, así que aunque vaya a ser diferente vamos a tener que pasar por eso». En Almería lo notará. «La afición viene con mucha pasión y yo lo noto, que les encanta cuando jugamos y hacemos un gol y aunque perdamos siguen apoyando».
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión