La UD Almería vuelve más fuerte
Rubi ya dispone de todos sus jugadores para la última semana de preparación antes de volver a la competición oficial en el duelo a disputar frente al Cádiz
Juanjo Aguilera
Almería
Martes, 20 de diciembre 2022, 00:35
La UD Almería inició la que se considera la última semana del 'parón' por la celebración del Campeonato del Mundo en Qatar y lo hizo ... con la feliz idea de estar al completo, ya que el central brasileño Kaiky Fernandes, que no pudo estar en los últimos partidos de preparación por sufrir una lesión durante el encuentro disputado en Marbella frente al Sturm Graz, se incorporó ayer a los entrenamientos con el grupo, una vez que recuperado de su dolencia muscular. Sí es cierto que el técnico rojiblanco no podrá contar, si así lo decidiera, con el mediocentro eslovaco Martin Svidersky, expulsado en el partido de Liga de Tercera RFEF entre el Almería B y el CD El Palo.
Los rojiblancos, que tuvieron el domingo jornada de descanso, reanudaron el trabajo con una intensa sesión en el Anexo del Power Horse Stadium, donde repetirán también hoy martes, en ese caso a puerta cerrada. Mañana la plantilla volverá a pisar el remodelado césped del Power Horse Stadium para ultimar su preparación para el quinto y último amistoso de este período por el parón del Mundial que le enfrentará el jueves a la Lazio, a partir de las 18.30 horas. Este entrenamiento también será a puerta cerrada.
Destacado
Sin lugar a dudas, la noticia más destacada es la vuelta a la disponibilidad de Kaiky Fernandes, tras la incorporación ya de pleno de Srdjan Babic, lo que permite a Rubi trabajar con vistas a la cita en el Nuevo Mirandilla del próximo 30 de diciembre. Hasta esa vuelta, el central indálico aseguró estar «un poco enfadado porque quería estar con el equipo, jugando, pero estoy mejorando para volver a jugar. Estoy bien por esto».
El joven jugador brasileño estará para el partido frente al Cádiz, con la importancia que tiene el mismo. «El Cádiz es un rival directo. Será un gran partido, es un partido fuera de casa, pero nosotros tenemos nuestra fuerza y la fuerza de la afición. Tenemos que ser cada vez mejores», apuntó un jugador que señaló que la parada «para nosotros ha sido poco tiempo, pero es bueno para volver con el grupo, para trabajar juntos. Queda poco. Estamos muy ansiosos por jugar frente al Cádiz, que será un gran partido y vamos a por él para dar los mejor de nosotros».
Diferencias
Kaiky llegó a la UD Almería el pasado verano. Desde entonces se siente un jugador querido por la afición y también por Rubi. Del técnico rojiblanco apuntó que «es una gran persona, me da mucha confianza en el trabajo y para volver bien. Lo importante es volver al 100x100», explicó el central indálico.
Este habló, en UDA Radio, de los cambios experimentados desde su llegada al Power Horse Stadium. «Soy un jugador que ahora ya está más acostumbrado a jugar en la Liga, sabe lo que de verdad es jugar en ella, jugar en España que es donde están los mejores jugadores. Ahora vuelvo mejor todavía y estoy más acostumbrado».
Ha influido, sin lugar a dudas, lo experimentado en la temporada, con este parón que sirve para mejorar. «Es diferente un poco porque cuando llegamos en verano nosotros no habíamos jugado la Liga y teníamos mucho más trabajo para hacer. Ahora es una parada pequeña, un poco para reajustar lo que estamos trabajando y mejorar eso».
Si se hace permitirá mejoras en el rendimiento del equipo con vistas a hacer real el logro de la permanencia. «Nuestro objetivo y el del equipo es siempre dar lo mejor y adquirir las mejores formas. Creo que tenemos que mantenernos en Primera División para en los próximos años disfrutar más de la Liga».
Brasil
Si lo hace de modo individual podría ser lo que ha sido en las categorías inferiores de la selección brasileña y estar presente en un Campeonato del Mundo. «Es el sueño de todo niño que es brasileño y de todos los niños del mundo. Es el mejor torneo que existe y voy a trabajar para estar». Tras el palo que ha significado su eliminación antes de tiempo se espera una 'regeneración'. «Yo estaba muy ilusionado por que Brasil pudiera llegar a la final, pero el fútbol es así, muchas veces no tienes la suerte para ganar un partido y ahora vamos a intentarlo en la próxima ocasión».
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión