El Almería vive un nuevo 'día de la marmota' en Fuenlabrada
Los rojiblancos encajan y sufren para salir indemnes, pero sumando solo un punto ante rival rocoso y muy difícil
Juanjo Aguilera
Almería
Sábado, 4 de diciembre 2021, 21:39
Al Almería le pasa en Fuenlabrada lo que al personaje encarnado por Bill Murray en el 'día de la marmota' y, año tras año, cuando ... acude al Fernando Torres vuelve a protagonizar un partido en el que el 'protagonismo' lo cobra el cuadro fuenlabreño que se adelanta en el marcador para contradecir las intenciones de un equipo superior, sobre el papel, pero que vive, una vez sí y otra también –por tres veces tras lo de esta ocasión–, una odisea de la que sale casi indemne, pero 'con heridas'. Y es que dicen que la historia es cíclica, que se repite, que unas veces se gana y otras se aprende, pero lo cierto es que el equipo indálico sigue sin aprender la lección.
Fuenlabrada
Aitube; Sotillos, Rubén Pulido, Adrián Diéguez, Gozzi Iweru; Pedro León, Cristóbal Márquez (Mula, m. 83), Stéphane M'Bia, Anderson (Iribas, m. 74); Ibán Salvador (Bravo, m. 60) y Roman Zozulia.
1
-
1
UD Almería
Fernando; Alejandro Pozo, Chumi, Srdjan Babic, Álex Centelles; César de la Hoz, Samú Costa (Juan Villar, m. 57); Francisco Portillo (José Carlos Lazo, m. 87), Curro Sánchez (Dyego Sousa, m. 72), Largie Ramazani (Arnau Puigmal, m. 57), y Sadiq Umar.
-
Goles: 1-0, m. 52: Roman Zozulia. 1-1, m. 71: Juan Villar.
-
Árbitro: Pulido Santana, canario, auxiliado en el VAR por Álvalos Barrera, catalán. Amonestó a Pedro León (m. 64) y Cristóbal (m. 67), del FC Fuenlabrada, y a Samú Costa (m. 34), Srdjan Babic (m. 50), Juan Villar (m. 86) y al entrenador Rubi (m. 73), de la UD Almería.
-
Incidencias: Partido correspondiente a la décimo novena jornada del Campeonato de Liga de Segunda División A, Liga SmartBank, celebrado en el Fernando Torres.
De todas formas, también sigue sin perder. Ya son ocho jornadas de Liga sin que nadie ose responder al equipo, al que en esta ocasión, como en el partido de hace dos temporadas, le faltó tiempo para haber ganado el partido o, como el curso pasado, al que le sobró un minuto. En la cita de esta décimo novena jornada, el partido comenzó con el Fuenlabrada metiendo 'miedo', pero, como la 'cabra', tiró al monte. Trató de 'aguantar' atrás para evitar la circulación indálica y el partido lo manejó entonces la UDA. Sin embargo, en un descuido al inicio de la segunda parte terminó errando y Zozulia, con la 'caña puesta', puso las cosas como en las dos veces anteriores. El Almería reaccionó, volcó el campo a su favor y Juan Villar, que lo merecía, dio el gol que a la postre daría el punto a los indálicos. Y otra vez el partido se 'enturbió' porque el equipo de Oltra no quiso jugar, pero si había oportunidad para ganar aprovecharla. Por fortuna, el fútbol impidió el premio al que quiso conquistarlo de rebote y el Almería vuelve sin perder que cuando no se puede ganar tampoco es mal resultado.
Por cierto, entre tantas cosas parecidas no podía faltar Ibán Salvador. Hay jugadores 'fuera de concurso' como Leo Messi o Cristiano. A este le sobran las dos últimas palabras. Es un indigno jugador de fútbol. Se pasa la vida fingiendo, provocando. Y lo malo no es eso, sino que quienes deben 'corregirle' su actitud –los árbitros– siguen haciendo la vista gorda.
Diez minutos incómodo
El partido comenzó con ambos equipos respetándose, pero el Almería con una propuesta más de tratar de bascular para encontrar huecos en la basculación de un Fuenlabrada que trató de defender lejos de la portería de Altube para alejar el peligro. Aún así, en una buena acción creada por César de la Hoz, en el 3, que acabó con disparo blando de Centelles.
El Fuenlabrada lo intentó a base de balones colgados desde las bandas, sobre todo desde la derecha, por donde apareció casi siempre Pedro León, que también lo hizo a balón parado, aunque Babic y Álex Centelles se encargaron de despejar el peligro, si bien es cierto que el balón vivió más en campo indálico que en el fuenlabreño, pecando los rojiblancos del juego directo.
Creación y peligro
Poco a poco, las cosas volvieron a su 'cauce'. El Almería comenzó a tener paciencia y encontrar, con pases interiores, lugar por los que engrandecer su propuesta. En el 21, en un pase en largo de César de la Hoz para Francisco Portillo, el malagueño metió el balón a Sadiq Umar que le hizo un sombrero a Rubén Pulido para plantarse solo ante Altube que intervino para mandar el balón a saque de esquina, en fase en la que Fuenlabrada apareció menos en ataque, de vez en cuando con Cristóbal o Pedro León. Al primero, en el 23, se le hizo de noche y la defensa indálica sacó el peligro.
'Dominaba' la propuesta el Almería que, en el 25, estuvo cerca del gol, en una acción en la que Largie Ramazani corrió por la izquierda y le puso un balón 'a medias' entre Sadiq Umar y Altube, el portero fuenlabreño dudó en la salida y el delantero nigeriano buscó el disparo que salvó Adrián Diéguez sobre la línea de gol, enviando el balón a saque de esquina.
Vuelta al inicio
Sadiq lo intentó por su cuenta en el 32 con un disparo lejano que se fue fuera y el partido 'retorno' a esa fase en la que el Fuenlabrada empezó a tener el campo a favor, si bien dando un paso más del permitido y cayendo continuamente en fuera de juego, sin que pasaran muchas más cosas hasta el 43, en el que un gran servicio de Curro Sánchez para Sadiq Umar acabó bien definido por el nigeriano, que superó a Altube, pero en fuera de juego por lo que las tablas se 'congelaron' hasta llegar al descanso.
De salida, el partido se desarrolló como en el inicio del partido, con el Almería incómodo ante un Fuenlabrada tirando el balón arriba. En el 52, en una faltita de Srdjan Babic sobre el 'cuentista' Ibán Salvador en la que el central balcánico vio la amarilla, Pedro León intentó meterla al área, despejó mal Ramazani y del córner nació el gol fuenlabreño, con centro de Anderson y remate de Zozulia, que remató de cabeza en el palo contrario.
Nuevo panorama
Con Ramazani sin aparecer mucho y con Samú Costa marcado por una tarjeta, Rubi buscó un cambio con la entrada de Arnau Puigmal y Juan Villar como falto delantero por banda, y el ex del United, en una acción rápida a la contra, se plantó solo ante Altube y su disparo, tras un gran servicio de César de la Hoz, se marchó ajustado al palo derecho de la meta de Altube, pero fuera.
Y el Almería, aunque lo pasó mal, se metió en el partido para acercarse y estar cerca del gol, tan cerca que, en el 71, llegaron las tablas con una buena acción de Francisco Portillo, que rompe, encuentra a Arnau Puigmal y su pase atrás le cayó a Juan Villar, que sacó toda la rabia que tenía dentro después de tantos infortunios, para hundir el balón en la portería fuenlabreña y firmar el empate.
No las tuvo todas consigo el Almería porque, con la entrada de Mula, el Fuenlabrada se 'agarró' a alguna acción a balón parado. En el 87, a la salida de un córner el ex del Málaga se sacó un zapatazo que hasta que no salió por el lateral de la portería no dejó de quitar el 'susto' en el cuerpo, que Sadiq Umar trasladó al bando contrario con un remate a córner, tras centro de Alejandro Pozo que no sirvió para que los rojiblancos recitaran la lección, que se repite por tercer año consecutivo y, aunque se dice que cuando no se gana se aprende, el Almería repite lo que no se repara.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión