El Almería viaja a Lugo con cautela, pero con confianza e ilusión
Rubi asegura que el buen estado con el que el Almería acude para visitar a un Lugo al que «para ganarle tienes que pasar ratos malos»
La UD Almería afronta hoy domingo el último entrenamiento del año y mañana el partido que ponga el cierre a 2021 y lo hace cargado ... de confianza y también de mucha ilusión. Rubi, en declaraciones realizadas al área de comunicación de la entidad indálica, lo dejó claro, pero también advirtió de las dificultades que entrañará el duelo frente al conjunto lucense. «Vamos con muchísima ilusión a Lugo, con mucha confianza», lo que sin duda alguna emana del buen momento que, en resultados, atraviesa el equipo. Y es que, sin duda, el técnico dejó una frase que debe entrar en el catecismo del fútbol, si no está ya, y es que «las recuperaciones con victorias creo que aceleran el proceso».
Seguir ganando es el objetivo para la cita de mañana en el Anxo Carro. Porque, tal y como aseguró el entrenador de la UDAlmería, «vamos a un estadio difícil y ante un equipo que también es de esos que compite muy bien, que solo ha perdido cinco partidos y creo que, a pesar de caer eliminado en la Copa, está atravesando un buen momento». De hecho, no dudó en asegurar que «para ganarle tienes que pasar ratos malos».
Lanzados
La UD Almería ha reaccionado a aquella racha de partidos sin ganar –los dos de Liga y el disputado en Águilas en la Copa del Rey– con dos victorias, cada una a su estilo, la primera de saber jugar con el 'frac' ante el Real Zaragoza, en el torneo liguero, a hacerlo en traje de faena como en Urritxe para superar la segunda eliminatoria en Copa del Rey. «Es el último partido de 2021, vamos con muchísima ilusión a Lugo, con mucha confianza. La verdad es que el equipo está en un momento extraordinario y cuando hablo de equipo hablo de todos, de la plantilla.... Por lo tanto, las dificultades para el entrenador, como siempre, para hacer las alineaciones», relató el técnico rojiblanco.
De todas formas, encadenar una nueva victoria para cerrar el año no va a resultar fácil para los almerienses. «Cierto es también que vamos a un estadio difícil y ante un equipo que también es de esos que compite muy bien, que solo ha perdido cinco partidos y creo que, a pesar de caer eliminado en la Copa del Rey, está atravesando un buen momento», manifestó.
Después de haberlo estudiado, el entrenador de la UD Almería definió al CD Lugo como «un equipo que nos gusta mucho porque compite muy bien, que siempre está dentro de los partidos». Puso énfasis en cómo desarrolla los partidos. «Creo que es de esos equipos que para ganarle tienes que pasar ratos malos y luego es un equipo que tiene sus armas de ataque, bien organizado también en defensa. Un buen equipo, sin lugar a dudas», aseguró el de Vilasar de Mar.
El estado físico
Después de jugar el pasado jueves en Copa, en Amorebieta, y tener que hacer un largo viaje, aunque en avión, el aspecto físico no debe ser un problema para la plantilla, tal y como reconoció el entrenador de la UD Almería. «Yo he visto muy bien a los futbolistas hoy –por ayer–. Nos queda un entrenamiento mañana –por hoy–, que va a ser algo más exigente, pero la sensación que tengo es que el equipo se ha recuperado bien. Al final, parece que es un tema psicológico, pero las recuperaciones con victorias creo que aceleran el proceso».
El problema está en las bajas, 'centralizadas' en un lugar tan importante como el de defensa, sin Dani Carriço, por lesión, y sin Srdjan Babic, por sanción. «La lesión de Dani ya era sabida; la de Babic, tarde o temprano le tenía que caer la quinta amarilla. En ese sentido nosotros siempre tenemos confianza, lo hemos demostrado a los futbolistas, lo demuestran en los jugadores que puedan jugar, aunque falte algún jugador». A ellas se puede sumar la de Dyego Sousa, que no viajó por precaución a Amorebieta y que todo dependerá de las sensaciones de hoy. «La de Dyego sí que es una baja que se ha de acabar de confirmar, pero es cierto que lo tiene difícil para llegar».
Resumen
En el Anxo Carro se cerrará la primera vuelta de la competición con muchas cosas a favor y podría decirse que ninguna en contra. Los rojiblancos ya tenían el premio de campeón de invierno asegurado y ahora buscan mirar a las diferencias con los rivales. «Está claro que hay que terminar la primera vuelta manteniendo la distancia que tenemos al tercero y que sea ganando obviamente. Prefiero que nuestros rivales ganen y nosotros también, otra cosa es que la distancia la pudiéramos aumentar, pero eso no está en nuestras manos. Sí es un broche de oro y nos queda una segunda vuelta y un inicio de 2022 que va a ser apasionante y espero que vivamos cosas bonitas».
Y es que tras las vacaciones viene un principio de año complicado, ya que el día 2 se recibe al Cartagena en Liga y, el día 6, se juega la Copa del Rey frente al Elche, y engancharse a la Liga frente a Las Palmas, Eibar y Oviedo, completando el primer mes de 2022, que podría deparar más fechas si se avanza en la Copa, con fecha fijada para el fin de semana del 16 de enero. «Está claro. Les he dicho a los futbolistas que disfruten de las vacaciones, que se olviden un poco del fútbol. Tienen sus protocolos de trabajo y de alimentación, pero que desconecten y que vuelvan con la misma ilusión con la que se están yendo, es decir, a tope, pero sabiendo que vamos a empezar de cero a cien. El martes 28 vamos de cero a cien porque vendremos de unas declaraciones merecidas, pero es que no podemos perder ni un minuto para afrontar esa semana con tres partidos muy atractivos de jugar, en fiestas navideñas, dos de ellos en casa y luego añádele que también toca el Eibar. Son cuatro partidos de una exigencia durísima».
Precisamente la Copa debe ser para demostrar la capacidad del equipo ante retos mayores, al margen de ser motivo de celebración. «Cualquier rival que viniera aquí iba a ser una fiesta igualmente. Para nosotros es un premio poder jugar contra equipos de Primera División y además es una prueba de fuego también importante para medir nuestra plantilla respecto a equipos que son Primera. El Elche es un equipo atractivo y es un equipo que está peleando para mantener la categoría, que está en plena Copa. Creo que va a ser un partido muy bonito de ver».
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión