UD Almería
El Almería ultima la compra de César Montes y la venta de RamazaniLos rojiblancos ganarían la 'puja' por el central mexicano del Espanyol y el belga es pretendido por el Olympique de Lyon, entre otros equipos
Jordi Folqué
Almería
Miércoles, 30 de agosto 2023, 23:46
La salida de Eguaras, sumada a la de Srdjan Babic, ha dejado dos fichas libres en la plantilla de la UD Almería. Dos posibilidades para ... poder contratar los refuerzos solicitados por Vicente Moreno sin 'necesidad' de que nadie más tuviera que salir del conjunto rojiblanco antes de la fecha final del presente mercado de fichajes, cuando el viernes de esta semana (mañana) esté dando paso al sábado.
Pero en lo que el cuadro presidido por Turki Al-Sheikh está también trabajando es en que se produzcan otras salidas. Pero ya no por el hecho de poder contar con un hueco más en el vestuario del primer equipo. El trabajo llega en poder ver el verdadero interés de otras entidades en jugadores del actual plantel de Vicente Moreno para dar, antes de las 12 de la noche de mañana, el diseño completo de los mimbres que tendrá el valenciano en este curso que, también en la noche de mañana, vivirá su cuarta jornada de la Liga EA Sports.
El cuerpo técnico es consciente de que serán unas horas 'intensas', como podrá confirmar Vicente Moreno en la comparecencia de prensa que tiene este jueves (12.30 horas), en la previa de la cita contra el Celta de Vigo de Rafa Benítez. Tan intensas como que, al igual que en la primera jornada, estará a la espera de que el propio club le diga si puede contar o no con un determinado jugador de su plantilla. De los que pudieron ejercitarse en la jornada de ayer y los que puedan entrar en el acta del choque frente al cuadro gallego, que ayer vivió uno de sus días grandes dentro de su primer centenario.
Porque en las oficinas del Almería siguen moviéndose los papeles y los números para que todo cuadre y puedan firmar los jugadores deseados y, en la posición de central, necesarios. Con un nombre por encima del resto como es el de César Montes. El central, todavía del RCD Espanyol, es el claro objetivo para reforzar la zaga almeriense. El club almeriense lo ha tenido siempre en su primer puesto en la lista de refuerzos. Manejando otras opciones, pero teniendo claro que el internacional azteca era el que deseaba para formar parte de un centro de la defensa que, por ahora, está 'cojo' en cuanto al número de efectivos.
Otros nombres han sido ofrecidos a la dirección deportiva liderada por Joao Gonçalves, pero no han querido cerrar ningún acuerdo hasta comprobar que la contratación de César Montes se convertía en un imposible. Y eso que, durante todo el proceso, ha dado en más de una ocasión esta sensación de que era un 'tiempo perdido' y que debían irse a por otros. Pero la insistencia y, también, la capacidad económica ha hecho que, según se apuntaba ayer desde Barcelona, que la operación sea una realidad y que cambie Cornellá por la Vega de Acá.
Una operación en la que todas las partes han jugado su particular partida de póquer. El jugador queriendo jugar en la Liga EA Sports y no hacerlo en la nueva denominación de la Segunda División. El cuadro perico queriendo cobrar un dinero acorde al potencial del mexicano, sabiendo que de ese dinero dependía el poder reforzar el plantel en su intento de lograr el ascenso. Mientras que el Almería, por su parte, ha ido haciendo el 'hueco' para que, al final, pudiera pagar una cantidad cercana a la decena de millones de euros por su traspaso.
Venta importante
Mientras, el Almería está en la otra parte de la negociación con Largie Ramazani. El joven belga, que ha sido titular en las dos primeras jornadas y tuvo una participación activa el pasado sábado en el Nuevo Mirandilla ante el Cádiz, cuenta con una importante oferta del Olympique de Lyon. El cuadro francés está ultimando una venta destacada a nivel económico y, en cuanto la haga, se apunta en Francia que invertiría en el traspaso del internacional sub-21 por Bélgica.
De cerrarse este acuerdo, el montante del que se habla sería de alrededor de los 10 millones de euros. Una cifra que sería de una plusvalía total, dado que Largie Ramazani llegó a la UD Almería en 2020 sin tener que pagar la entidad ningún tipo de traspaso al haber acabado su vinculación con el Manchester United inglés, club en el que estuvo en sus categorías inferiores y debutó con la primera plantilla.
Todo sin descartar más operaciones que se harán antes del final del mercado de fichajes.
Vicente Moreno predica con el ejemplo en los entrenamientos
El Almería afrontó este miércoles el penúltimo entrenamiento antes de la cita contra el Celta de Vigo. El encuentro de la cuarta jornada del campeonato liguero entre dos equipos que no saben todavía lo que es sumar un triunfo. Que están, junto al Sevilla, en la zona de descenso. Un choque, números en mano, ante un rival directo.
Y para que nadie se olvidara de la importancia de esta tercera cita en el Power Horse Stadium de este curso, Vicente Moreno se puso como uno más en los distintos ejercicios. Sin quitarse la gorra, que luce en las sesiones por el intenso sol, el preparador valenciano, como mostraron las imágenes facilitadas por la entidad rojiblanca, estuvo muy activo corrigiendo y enseñando lo que debían hacer sus pupilos, ya fuese en un rondo o en una acción ensayada para que vieran 'en directo' cómo quería que saliera el propio entrenador rojiblanco. Una intensidad que provocó el buen ambiente en la sesión celebrada en el campo principal.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión