El Almería B, tras tocar tierra en casa, quiere volver fuera
Segunda RFEF ·
Los de Lasarte, con dos derrotas consecutivas como local, pretende seguir su marcha fuera en la vista a un Antoniano con el hándicap de jugar en césped artificialEl Almería B quiere ir recuperando 'cuerpo' en la categoría después de sumar sólo un punto en sus últimos tres compromisos ligueros en los que ... le costó acomodarse a los duelos. Además, perdió donde se consiguen las permanencias –en casa–, con más 'méritos' el pasado domingo ante un rival que planteó el partido para sumar la victoria de una forma merecida, ya que hasta bien entrada la segunda parte no fue capaz de disparar entre los tres palos. Maniatado por La Unión Atlético, el equipo de Alberto Lasarte sólo se desperezó en la recta final del partido y hasta pudo empatar si se llega a dar bien el intento a la desesperada de los de Lasarte.
Hoy, el técnico indálico tiene el problema de efectivos porque Rubi tira de varios jugadores para completar la convocatoria, lo que desemboca en obligación de tener que acudir al División de Honor Juvenil para completar la convocatoria.
Recuperado
Para la cita de hoy se encuentra enfrente a un At. Antoniano que ha reaccionado de un mal arranque liguero y la conquista de un punto en casa, ante el Villanovense, en tres jornadas, pero obligó al Linares en Linarejos, donde se adelantó con gol de Borja, en la primera parte, y hasta el último cuarto de hora no llegaron los goles de Hugo Díaz y Mauro, éste en el último minuto. Sin embargo, lleva tres partidos sin perder, habiendo ganado a La Unión y a Xerez CD en las dos últimas citas, en las que además lo hizo sin encajar.
Al cuadro blanco lo entrena con éxito el jerezano Diego Galiano, que se ha convertido en el 'técnico' milagro en Lebrija. Llegó a mitad del curso 21/22 procedente del Guadalcacín para reflotar a un equipo en Tercera RFEF que estaba abocado al descenso y lo salvó. En la 22/23, logró el más difícil todavía. Con un presupuesto modesto, fue capaz de lograr el ascenso directo a Segunda RFEF al proclamarse campeón del Grupo X y la pasada campaña, la 23/24, consiguió la permanencia antes del final de liga, algo impensable para muchos.
Este ejercicio compite nuevamente con grandes adversarios, su reto pasa por consolidar al Antoniano en Segunda RFEF y en cinco jornadas ha sumado cinco puntos. Se encuentra en puestos de descenso, pero igualado con los conjuntos que marcan la salvación y resta un mundo. Ya demostró la anterior campaña que las notas llegan al final de curso. Y, además, como local muy pocos rivales son capaces de hacerle daño. No pierde en el Municipal desde la 12ª jornada del curso pasado, cuando el Yeclano le goleó por 0-3 el 19 de noviembre en la recta final de la primera vuelta. Desde entonces, no han vuelto a sucumbir como anfitriones, con siete triunfos y cuatro empates la pasada temporada y una victoria y dos igualadas en la actual. Así, el filial se enfrenta a un complicado test y sobre un terreno de juego de dimensiones muy distintas a las del Anexo y encima de césped artificial al que es difícil adaptarse.
Fiable a domicilio
Lo cierto es que el Almería B quiere aferrarse a su fiabilidad como visitante –no ha perdido a domicilio todavía– e intentar sacarse la espina de la derrota sufrida en casa la pasada semana en el partido que disputará hoy domingo, a las 12.30 horas, en la localidad sevillana de Lebrija donde le espera el Atlético Antoniano, que aunque está cinco puestos por debajo en la clasificación tiene los mismos puntos que los almerienses.
Los rojiblancos están a un paso de la zona de playoff de ascenso, pero también de los lugares de descenso en una categoría excesivamente marcada por igualdad, por lo que todo lo que sea sumar fuera será positivo, como así lo manifestó Alberto Lasarte, entrenador del equipo rojiblanco, en la radio oficial del club.
El filial ha disputado tres encuentros lejos del Anexo con un balance de una victoria y dos empates. Mantener esta línea será clave, pero son muchos los factores en contra a tener en cuenta. El técnico ha perdido esta semana jugadores por ser llamados a sus selecciones nacionales, como Martín Svidersky, o al primer equipo, como Bruno Iribarne, Paco Sanz, Nacho Vila o Lorenzo, y encima tendrán delante un duro adversario. De todas formas, lo de las 'rémoras' por no tener jugadores importantes la viene sufriendo Lasarte desde el primer día, con muy buena respuesta de los encargados de ocupar plaza en el equipo.
Para hoy, el técnico tendrá que suplir importantes ausencias como las de Bruno Iribarne, bajo palos; Nacho Vila, en el lateral zurdo –entrará Ballesteros–, además de las consabidas de Gui Guedes y de Rachad. Además, si pensaba en contar con Safi, éste también estará con el primer equipo.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión